Uber le respondió a Juan José Méndez y se diferenció de las FARC
1 minuto de lectura'

La empresa de transporte internacional Uber salió a responder a las críticas efectuadas por Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, quien dijo que cuando se juntaba con representantes de la compañía parecía que se estaba reuniendo "con las FARC para negociar un cese al fuego".
"Uber hizo todo de manera ilegal: no pagó impuestos, no cumplió con los controles a los conductores, no operó con licencias profesionales ni vehículos habilitados. En un mercado donde los otros conductores tienen esos controles y pagan impuestos, nuestra función es decir que así no se hace. Nosotros les decíamos cómo eran las leyes en Buenos Aires. Que dentro de la ley podían elegir cualquier opción, pero fuera de ella no íbamos a permitir nada. Si cometieron un error y quieren hacer las cosas bien, tienen que cambiar la conducta", afirmó Méndez en una entrevista con la revista Brando.
La empresa, a través de George Gordon, Director Regional para América Latina, respondió a través de una declaración que "Uber en la Argentina es una oportunidad para más de 35,000 personas que dan soporte a sus familias como socio-conductores. Todos los meses, quienes manejan con Uber mueven a cientos de miles de personas en el área metropolitana: trabajadores, comerciantes, madres, estudiantes y adolescentes, todos ellos en busca de opciones seguras y confiables. Para muchos de ellos, Uber es la única opción de movilidad a su alcance. Las FARC, en cambio, son un grupo guerrillero que mantuvo aterrorizada al pueblo colombiano por décadas. Que un funcionario de la capital del país realice este tipo comparaciones es una irresponsabilidad y una falta de respeto a quienes encuentran en esta actividad una fuente de ingresos".
Esta semana, la sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña ratificó el fallo que obliga a los operadores móviles de Argentina a bloquear el acceso a los servicios provistos por la empresa Uber en el país, en virtud de contravenciones relacionadas con regulación local de transporte.
"Al igual que en más de 600 ciudades en 70 países, Uber opera exitosamente en Francia. De hecho, la semana pasada el presidente Emmanuel Macron recibió a Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, y anunciaron conjuntamente inversiones en nuevas formas de transporte y el lanzamiento de un seguro que brindará a conductores beneficios de maternidad/paternidad y cobertura de accidentes y lesiones. Este es un ejemplo de las relaciones que queremos construir en cada país y ciudad donde operamos", afirma Gordon en su declaración.
En el final de la carta, Gordon afirma que "Uber seguirá presente en Argentina, con el compromiso de crecer y la esperanza de abrir un espacio de diálogo y colaboración con las autoridades del país."
- 1
2Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia

