
Un canguro albino, nueva atracción del Zoo
También nació un wallaby de cuello rojo y un tapir
1 minuto de lectura'
El zoológico porteño tuvo buenas nuevas por estos días, ya que nació un tapir y dos canguros y ahora sus autoridades quiren que los chicos le elijan nombre.
El tapir, mamífero terrestre más grande en Sudamérica, es una especie autóctona argentina en peligro de extinción debido a las alteraciones y pérdida de los hábitats naturales por causas humanas, la cacería desmedida y su baja tasa reproductiva. El recién nacido, hijo de Chicha y Tomy, tiene un pelaje manchado por rayitas amarillas característico de los bebes de esta especie, que al crecer irán desapareciendo.
Por otra parte, en julio de 2004 el zoológico recibió una familia de marsupiales típicos de Australia, los wallaby de cuello rojo.
Desde su llegada, demostraron una excelente adaptación al nuevo ambiente especialmente diseñado y, dos años después, nació una cría totalmente blanca. Ahora, dos de las hembras del grupo volvieron a tener cría, una albina y la otra gris, habitual en la especie.
El tiempo de gestación de los wallaby es de 30 días y luego de nacer, trepan aferrados a los pelos del vientre de la madre hasta llegar al marsupio o bolsa, donde recién después de cuatro meses comienzan de a poco a abandonarlo.
El próximo fin de semana, los chicos tendrán la oportunidad de votar por los nombres de estos nuevos habitantes del zoo porteño.






