
Un hombre fue asesinado por su mujer y el amante
Triángulo: la esposa de la víctima y el amigo con el que mantenía presuntas relaciones lo habrían matado para quitarlo del medio.
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- En un hecho que los investigadores policiales calificaron como un crimen pasional, un hombre fue muerto a golpes por su esposa, su presunto amante y otro cómplice, y posteriormente fue incinerado dentro del baúl de un automóvil.
De acuerdo con el informe de la policía, el cuerpo carbonizado de Luis Brizzio, de 33 años, fue hallado el viernes último, en horas de la tarde, en el interior del baúl de un Ford Sierra verde claro, al que se le prendió fuego en una cava cercana a las calles San Fernando y Camino Rojo, de la localidad bonaerense de Ciudadela.
Según pudo establecer personal de la comisaría 4a. del partido de Tres de Febrero, el automóvil fue abandonado en el lugar en las primeras horas de la mañana.
Aunque inmediatamente fue incendiado, los vecinos no le dieron importancia al hecho, pues era muy temprano y es usual que en la zona se quemen residuos.
No obstante, una vecina que pudo observar lo que estaba ocurriendo avisó a la policía, que encontró el auto ya quemado y con el cadáver carbonizado de Brizzio en su interior.
Un crimen estudiado
Ese mismo día, pero tres horas más tarde del macabro hallazgo, la esposa de la víctima, Elina Lambier, de 31 años, se presentó en la comisaría 4a. de Caseros, donde denunció que estaba preocupada porque su marido aún no había regresado a su hogar.
Las primeras diligencias de los detectives determinaron que el vehículo incendiado era propiedad de la mujer, a la que ubicaron en su domicilio, situado en la calle Carlos Tejedor al 3200, en Caseros, en las últimas horas de la tarde del viernes.
Lambier, al ser consultada por la comisión policial, reiteró su extrañeza por el hecho de que Brizzio aún no hubiera llegado a la casa, ya que, normalmente, la víctima regresaba de su trabajo a las 18.
A posteriori, la mujer identificó el cadáver de su marido -carbonizado en un 80 por ciento- al exhibírsele una alianza matrimonial que el cuerpo conservaba en una de las manos.
Pese a los argumentos de Lambier, las flagrantes contradicciones de su testimonio permitieron a los investigadores establecer que junto con Jorge Camiña, de 42 años, su presunto amante, habían decidido matar a Brizzio porque interfería en sus relaciones amorosas.
Según surge de las pesquisas, tras decidir la metodología del crimen, los amantes requirieron los servicios de otro individuo, cuyos datos no fueron aportados por la policía, para "sacar del medio" al marido engañado.
Entre los tres mataron a golpes a Brizzio en su propio domicilio y luego lo depositaron en el interior del baúl del Sierra, para conducirlo a la cava situada en inmediaciones de la ruta 24, refirieron las fuentes.
Los homicidas rociaron el cuerpo y el automóvil con combustible y luego le prendieron fuego, tras lo cual urdieron las explicaciones que darían, que finalmente resultaron inverosímiles para los investigadores, que procedieron a su detención, acusándolos de homicidio calificado.
La pareja de amantes y el supuesto cómplice -que fue conducido a los Tribunales por medio de un comparendo compulsivo- fueron indagados ayer al mediodía por el juez en lo Criminal y Correccional de San Martín Manuel Lozano, bajo el cargo de homicidio calificado por el vínculo, delito por el cual podrían ser condenados a prisión perpetua.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

