
Un policía detenido por matar a un joven
1 minuto de lectura'
MENDOZA.- Un cabo de la policía comenzó a ser investigado por la Justicia a causa de la muerte de un joven de 16 años, quien ayer recibió un disparo en la nuca cuando el uniformado intentaba detenerlo en San Rafael.
Inicialmente circuló la sospecha de un presunto caso de "gatillo fácil", pero el efectivo declaró que el balazo salió de manera accidental de su arma mientras forcejeaba con el menor, de apellido Basualdo.
El joven escapaba de la policía tras ser denunciado por protagonizar, junto a otro muchacho, un tiroteo intimidatorio contra los organizadores de una fiesta de 15 años, en el barrio Isla Diamante, de San Rafael.
Luego de perseguirlo durante varias cuadras, el policía, de apellido González, interceptó a Basualdo en la esquina de Reconquista y Campos y, según la versión oficial, desenfundó su arma cuando vio que el joven empuñaba un revólver calibre 22.
El suboficial habría logrado alcanzar al muchacho, quien se resistió y, en la pelea, cuyas circunstancias no están del todo claras, sobrevino el fatal desenlace para el menor.
El episodio despertó inquietud en ámbitos oficiales al punto que el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, se trasladó al lugar de los hechos para informarse sobre las circunstancias de lo sucedido.
Las actuaciones quedaron a cargo del segundo juzgado de Instrucción de San Rafael. La causa fue calificada como homicidio en legítima defensa. Por decisión de la Justicia, y hasta que quede aclarada su responsabilidad en el hecho, el cabo quedó detenido en San Rafael, informó el portal informativo Mdzol .






