Una abuela y su nieto quedaron inconscientes por inhalar monóxido de carbono y fueron rescatados
El hecho ocurrió en la calle Fitz Roy al 2300, entre Charcas y Paraguay; la situación fue alertada por un familiar luego de que no atendieran sus llamadas
3 minutos de lectura'

Una abuela, de 52 años, y su nieto, de 10, fueron rescatados este jueves por la Policía de la ciudad de Buenos Aires tras quedar inconscientes por inhalar monóxido de carbono en un departamento ubicado en el barrio de Palermo. Fueron trasladados a hospitales cercanos, donde se encuentran internados.
El hecho ocurrió esta mañana en la calle Fitz Roy 2378, entre Charcas y Paraguay. Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño indicaron a LA NACION que un hombre se hizo presente en el lugar y, al notar que sus familiares del segundo piso no contestaban a su llamado, se acercó hasta un policía que trabajaba por la zona y le explicó la situación.
Fue entonces cuando el personal policial, junto al hombre, ingresó al departamento, donde halló a la mujer y al menor inconscientes. De forma inmediata, los rescataron y les brindaron primeros auxilios hasta que llegó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
La mujer fue trasladada al Hospital Fernández y el menor, al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.
Los Bomberos de la ciudad también se acercaron hasta el lugar para colaborar con el descenso de la mujer desde el segundo piso y, al mismo tiempo, ventilar el lugar y verificar qué artefacto tenía la pérdida de monóxido de carbono. Era el calefón, que tenía una salida de gas fuera de reglamento.
Cinco personas murieron por inhalar monóxido de carbono
A principios de este mes, cincos personas, entre ellos una nena de cuatro años, fueron encontradas muertas en una casa familiar ubicada en la calle Sanabria 3768, entre Pedro Morán y Asunción, en el barrio porteño de Villa Devoto.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la tragedia ocurrió por un desperfecto en el calefón que produjo un escape y provocó que la familia, que estaba durmiendo, muriera como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.
Según informaron fuentes de Metrogas, durante el mes de junio debieron intervenir en 15 casos denunciados. Remarcaron también que más del 90% de los accidentes por monóxidos son provocados por el mal funcionamiento del calefón o por obstrucciones en el conducto de ventilación de los mismos, e indicaron que el control periódico de la instalación interna por parte de un gasista matriculado es fundamental para mantener la seguridad en la vivienda.
Por último, destacaron la relevancia de ventilar adecuadamente y asegurarse de que los ambientes tengan una entrada de aire permanente, incluso en los días más fríos.
Otras noticias de Palermo
A pasos de Figueroa Alcorta. Construyen un edificio de 9 pisos en el que todos los departamentos son distintos
Corre Colapinto. Así será el cronograma de actividades del Road Show en Palermo: cuatro salidas a pista con tres autos
Exhibición de Colapinto. Estas son las avenidas y calles que estarán cortadas desde el miércoles 22 y por una semana en CABA
1Quién era el joven brasileño que murió en un hospital de Buenos Aires tras una descompensación
2Un corazón desmesurado: así de lastimado terminó el cuerpo de Diego Armando Maradona
3“Siempre llevo a mi Argentina en el corazón”: frases inspiradoras del papa Francisco para recordarlo a un año de su muerte
4La Provincia de Buenos Aires definió un protocolo de intervención ante amenazas y estudiantes armados en escuelas





