
Una adolescente se quitó la vida en el colegio
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- El timbre que indicó el fin del recreo se prolongó por algunos segundos. Romina Carnero subió entonces las escaleras y se dirigió al baño. Acomodó cinco cartas en el piso y desenfundó un pistola calibre 6.35. Apoyó el caño del arma en su cabeza y disparó.
Eran las nueve de la mañana y el balazo retumbó en la escuela Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito bonaerense de San Martín. La preceptora corrió hasta el baño y encontró el cuerpo inerte de la chica, de 15 años, recostado junto al inodoro.
Las autoridades del establecimiento llamaron a emergencias médicas y desalojaron el colegio. La ambulancia llegó a los pocos minutos y trasladó a la menor hasta el hospital Castex, donde ingresó en estado de coma.
"A las 9.48, en el momento en que se le iba a practicar una tomografía computada, la menor sufrió un paro cardíaco y murió", explicó a LA NACION el director de ese centro médico, doctor Raúl Sayour.
La adolescente vivía en un departamento de la calle Pueyrredón junto con sus padres. Era la menor de dos hermanas y cursaba el primer año del polimodal.
Fuentes judiciales aseguraron que la pistola calibre 6.35 que usó la adolescente para suicidarse se la habría robado a su padre, gendarme retirado.
Las cinco cartas que Carnero había redactado estaban dirigidas a sus padres y a sus compañeras. Explicaban el motivo de su suicidio y pedía disculpas por la determinación, sostuvieron fuentes del Departamento Judicial de San Martín.
La muerte de la adolescente conmovió a los compañeros de Carnero, que sin ningún tipo de información fueron desalojados de las aulas por las autoridades del colegio.
1- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
4Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas



