
Una decisión de último momento
1 minuto de lectura'
CORDOBA (DyN).- Entre las trágicas historias que se conocieron en esta ciudad sobre el vuelo 3142 de LAPA, causó conmoción el caso del empresario avícola Daniel Serrano, quien tomó ese avión la noche del martes último porque, mientras estuvo en Buenos Aires, fue víctima de un asalto y le robaron su pasaje de regreso por la empresa Aerolíneas Argentinas.
Serrano, de 64 años y dueño de un importante establecimiento avícola, era habitual pasajero de Aerolíneas Argentinas, pero en la tarde del martes, horas antes del accidente, fue asaltado en un taxi en la ciudad de Buenos Aires.
Entre las pertenencias que le sustrajeron se encontraban los pasajes aéreos.
El robo enfureció al empresario, por lo que decidió apurar su regreso a Córdoba y, a último momento, compró un pasaje en LAPA.
Cambio de vuelo
Según lo indicado por sus familiares al diario cordobés La Voz del Interior, Serrano sacó plata de un cajero automático y avisó a su secretaria, en Córdoba, que regresaría a esta ciudad en el vuelo 3142.
Precisamente, el avión que debía traerlo de regreso fue el que, minutos antes de las 21, no pudo levantar vuelo y se incendió.
Allí murieron 64 personas, entre ellas, el propio Serrano.
Previamente y aún con vida, el empresario fue trasladado al hospital Juan Fernández, donde falleció pese a los desesperados intentos de los médicos.
El diario La Voz del Interior indicó también que Serrano, en abril último, había gestionado y obtenido la nacionalidad española. El diario citó fuentes de la embajada de España en Buenos Aires.



