Video: así hacen bajar del micro a las empleadas domésticas que trabajan en Nordelta

Una empleada doméstica filmó cómo no la dejan subir a uno de los micros de Mary Go

01:06
Video
(0)
3 de diciembre de 2018  • 12:54

Una empleada doméstica que trabaja en Nordelta, el barrio cerrado ubicado en el partido de Tigre, filmó el momento en que un chofer de la empresa de micros Mary Go le impidió subirse a uno de los vehículos y le dijo que esperara a otro.

En la grabación se ve como otras dos mujeres acceden sin problemas, pero cuando quien filma trata de ingresar, le dicen que hay uno que está llegando si bien en el automóvil hay lugar.

"Es una verguenza cómo nos tratan", dice la mujer, mientras que el empleado responde que son ordenes de la empresa.

Las empleadas domésticas que trabajan en Nordelta denuncian discriminación de parte de esta empresa y de vecinos de Nordelta. Las mujeres señalaron que supuestamente no las dejan subir porque "tienen olor" y "hablar mucho".

Consultado por LA NACION, el director de la empresa, Nicolás Pasqualini, explicó que su firma es de transporte privado y no público y que la Asociación Vecinal Nordelta los contrata para dos servicios: uno de circuito interno que es al que pueden acceder las empleadas y luego también para una charter que viaja a Capital Federal que tiene restricciones como lista de pasajeros, cupo y no puede trasladar gente parada.

"En el video no se ve discriminación. Puede gustarte o no, pero hay una regulación de la actividad que tiene que ver con la cantidad de pasajeros que se pueden llevar. Están intentando confundir por una cuestión política ya que hay quienes quieren que haya transporte público en Nordelta y otros que no", afirmó en referencia a una discusión que tiene lugar en el Concejo Deliberante de Tigre.

El miércoles, el cuerpo legislativo intentó firmar una ordenanza para que la línea de colectivos 723 pudiera recorrer los barrios que integran el complejo Nordelta. Sin embargo, la propuesta no logró reunir los votos necesarios para su aprobación y fue repudiada por una gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes en el recinto.

Mientras tanto, desde hace días, distintos usuarios de Twitter se solidarizan con las empleadas y denuncian la situación con el hashtag #MaryGo.

Uno de los micros de la empresa
Uno de los micros de la empresa

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.