
Una investigación con amenazas de muerte y anónimos
Horacio Conzi continúa prófugo Un testigo del acusado en la causa de Schenone dijo que fue amenazado de muerte La policía recibió un llamado indicando que el imputado por el crimen estaba en casa de ese testigo
1 minuto de lectura'

El mismo día en que cuatro bombas explotaron en la casa de los hermanos Conzi en San Isidro, Roberto "Roby" Halbinger, uno de los testigos que declaró en favor de Horacio Conzi, denunció que lo amenazaron de muerte.
También en la misma jornada, los policías que buscan a Horacio Conzi por su presunta responsabilidad en el homicidio de Marcos Schenone, de 22 años, recibieron un llamado anónimo en que se informaba que el menor de los Conzi estaría escondido en la casa de Halbinger, situada en Marconi al 1300, de Olivos.
A su vez, Halbinger denunció en la comisaría 5a. Balneario, de Vicente López, que había recibido una llamada telefónica en la que lo amenazaban de muerte por haber defendido a su amigo. Todo ocurrió anteayer.
Halbinger aseguró que la madrugada del día en que ocurrió el homicidio estuvo tomando café con su amigo hasta las 5.
Horacio, uno de los dueños, con su hermano Hugo, del restaurante Dallas, de Martínez, está prófugo de la Justicia y acusado de ser el presunto autor material del ataque contra un remise en el que viajaban cuatro jóvenes y el chofer.
Según informaron fuentes judiciales, Horacio Conzi, luego de perseguir con su camioneta al remise, habría disparado 14 balazos contra el vehículo. A raíz del ataque, ocurrido el 16 del actual a las 3.45, murió Schenone, en tanto sus dos amigas y el remisero sufrieron heridas de diversa consideración. Unos minutos antes de ser baleados, Schenone y sus amigas habían abandonado el restaurante Dallas.
El testimonio de una de las sobrevivientes -que habría señalado a Horacio Conzi como el supuesto autor de los disparos-, de otros testigos y de los peritajes en el remise en el que viajaba la víctima -donde se encontró pintura del mismo color que el de la camioneta de Conzi- fundaron la resolución del fiscal de San Isidro Mario Kohan para pedir la captura del menor de los Conzi.
Durante la última semana, en la causa se acumularon otras pruebas contra el imputado. Entre esos elementos figuran las declaraciones de tres testigos de identidad reservada, hallados por el fiscal, que indican que allegados a Conzi recorrieron varios talleres de Olivos en busca de un chapista para reparar la camioneta dañada en la persecución.
Además, los peritajes realizados en la pistola 9 mm secuestrada en el dormitorio de Conzi concluyeron que se trató del arma utilizada para matar a Schenone.
Por último, en un video tomado por una cámara de seguridad del restaurante Kansas aparece una imagen que registra el paso del remise y, menos de diez segundos después, la camioneta de Horacio Conzi.
Con respecto al supuesto atentado explosivo sufrido en su casa, Hugo Conzi, el mayor de los hermanos, declaró ayer ente el fiscal Jorge Apolo.
Según fuentes judiciales, durante las cuatro horas que duró la declaración de ayer, Hugo Conzi dijo que no sabía cuál podía ser el origen del atentado.
1
2Stefano Marconi Sgroi, el niño de 9 años que es fan de los autos y tiene el coeficiente intelectual más alto del país
3Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”
4Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador



