Una musulmana es la víctima 192 de la tragedia
1 minuto de lectura'
Ayer, en el mismo momento en que se comunicó el procesamiento por homicidio simple de Omar Chabán, el único detenido por la tragedia de República Cromagnon, se conoció que las víctimas eran 192 y no 191, como se había informado días atrás.
En la resolución en la que dictó la prisión preventiva, la jueza María Angélica Crotto, a cargo de la instrucción, sostuvo que "Chabán es prima facie autor penalmente responsable del homicidio cometido en forma reiterada en 192 oportunidades que concurren materialmente entre sí".
Al indagarse sobre la identidad de la nueva víctima se supo que se trataba de una joven de 16 años practicante del credo musulmán y cuyo cadáver no fue sometido a autopsia por cuestiones religiosas, motivo por el cual su nombre no figuraba en la lista de fallecidos.
Hasta ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación había informado que por la tragedia de República Cromagnon se habían hecho 191 autopsias.
Fuentes tribunalicias identificaron a la joven como Alejandra Yasmin Abosaleh. Los mismos informantes reconocieron que no se le realizó la autopsia por pedido de la familia de la joven.
Abosaleh, se informó, murió por asfixia durante las primeras horas luego de ocurrido el incendio del boliche.
Altas médicas
Según informaron fuentes de la Secretaría de Salud del gobierno porteño, durante el último fin de semana siete personas que estaban internadas desde la noche de la tragedia volvieron a sus casas tras recibir el alta médica.
Hasta ayer 15 personas continuaban internadas en hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia y en centros médicos privados. Once pacientes se encuentran en la unidad de terapia intensiva (UTI) y cuatro en salas comunes.
De las 15 personas sólo una es menor de edad. Es un adolescente de 15 años.





