Una nube de humo llegó a la ciudad por un incendio forestal en Campana

Incendio forestal en Campana, a la altura de la ruta 9. El humo llegó a la ciudad de Buenos Aires
Incendio forestal en Campana, a la altura de la ruta 9. El humo llegó a la ciudad de Buenos Aires Crédito: Crédito: Twitter @DeAcaEnMas951
(0)
19 de septiembre de 2019  • 10:37

Por un incendio forestal en la localidad bonaerense de Campana , una nube de humo se dispersó por la zona y llegó hasta algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires , como Belgrano, Villa Crespo y San Cristóbal.

Los bomberos voluntarios de Campana informaron a LA NACION que desde la mañana hay fuego en el tramo que va desde el kilómetro 92 hasta el 95 de la ruta Panamericana del lado este.

"Hay una dotación trasladándose hacia el lugar, pero aún no tenemos información de qué tan grande es el incendio. Es al costado de la ruta, bastante para adentro, cerca del Delta", indicaron.

El Instituto Argentino para la Reducción de Riesgo de Desastres (Iarrd) advirtió que la Argentina está atravesando un período de alerta de incendios forestales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que la jornada se presenta, por la mañana, con vientos moderados a leves, con ráfagas del sudoeste rotando al sur, lo que provoca que el humo se propague con más rapidez.

Según informó el organismo a este diario, en las imágenes satelitales se ve humo en gran parte del país. Desde el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba hasta en el norte, como consecuencia de varios focos de incendio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.