Una rosarina de 35 años murió atropellada en Ibiza: su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo
Vivía en España desde 2017, los familiares reclaman justicia y piden colaboración para traer sus restos al país; la conductora huyó del lugar, pero luego fue detenida
- 3 minutos de lectura'
Sol Yapura era de Rosario, tenía 35 años y desde hacía seis vivía en la isla de Ibiza, en España, donde este fin de semana murió atropellada por una automovilista que huyó del lugar. En medio del reclamo de Justicia, la familia de la chica inició una colecta para solventar los gastos que implica la repatriación de los restos.
El trágico episodio ocurrió este domingo a la madrugada cuando la mujer fue embestida en la zona de Ses Feixe por un vehículo conducido por una mujer que, si bien se fugó apenas ocurrió el choque, luego se presentó en una dependencia policial, según publica el portal español Cadena Ser. Allí, quedó detenida como “presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente”.
Ante la gravedad de la situación, la rosarina fue trasladada por personal del servicio de emergencias a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical, y politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis”, precisó el diario La Capital de Rosario.
En tanto, de acuerdo al medio europeo, la automovilista fue sometida a la prueba de alcoholemia y estupefacientes pero, en ambos casos, el resultado fue negativo.
Desde su ciudad de origen, los familiares de Sol se manifestaron para pedir que se esclarezca el caso y solicitar ayuda, ya que no cuentan con los recursos para traer el cuerpo de la joven al país.
“No tenemos en claro que pasó en el accidente”, expresaron sus familiares y aclararon que necesitan juntar 2,5 millones de pesos para la cremación y para cubrir el resto de los gastos. “No podemos viajar porque no tenemos fondos suficientes. Sería una bendición que sus padres puedan viajar para despedirla”, dijeron en declaraciones a Rosario 3.
Sol tenía un hijo de 17 años que estaba esperando la mayoría de edad para ir a visitarla. “Exigimos Justicia, queremos saber qué es lo que pasó”, dijo la mamá.
En tanto, desde su entorno indicaron también que “lo más sencillo” sería cremarla en España y desde allí traer las cenizas y relataron que en el país europeo cuentan con dos amigas rosarinas que están ayudándolos y con un amigo español que fue “quien se movió con los abogados y quien estuvo con ella hasta el último segundo”.
En medio del dolor, la hermana de Sol hizo un pedido a través de las redes sociales a quienes puedan colaborar. Las personas interesadas en hacer su aporte, pueden hacerlo a través del alias SISTA.SOL.OK.
“Gracias hermana por darme en estos días tanta fortaleza! Te aseguro que no descansaremos hasta que se haga justicia!... Es impresionante toda la gente que nos escriben y nos quieren ayudar. Fuiste y sos un ser de luz para todos los que tuvimos la posibilidad de conocerte”, escribió en Instagram.
Para colabobrar con la familia de Sol Yapura
Ester Soledad Yapura
CVU: 0000003100060789088176
Alias: SISTA.SOL.OK
CUIT/CUIL: 27322880745
Otras noticias de Rosario
Despistó un camión. Tres efectivos fueron a asistir a los heridos tras un choque en la ruta 9, los atropellaron y murieron
Violencia en Rosario. Un hombre asesinó a su pareja a mazazos y la Policía lo mató a balazos
En Rosario. Misterio por la muerte de un jugador de vóley de 17 años: fue hallado sin vida en un parque
Más leídas de Sociedad
La resurrección de una especie. Las cazamos hasta casi extinguirlas, pero se recuperaron y hoy enfrentan una nueva amenaza
Fue abandonado en 1968. Los misterios del faro que ocupa el punto más alto de una isla casi inaccesible
Longevidad saludable. Cómo la nutrición y la genética pueden ralentizar el envejecimiento
Sorpresa en la UBA. Espectáculos comerciales sobre Navidad podrían interferir en la actividad en Ciudad Universitaria