Una tromba marina sorprendió a los vecinos de Mar del Tuyú

Una tromba marina en la zona de Mar del Tuyu
Una tromba marina en la zona de Mar del Tuyu Crédito: Twitter
(0)
4 de abril de 2019  • 17:59

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó hoy por fuertes tormentas en más de quince provincias del territorio nacional, incluido el Río de la Plata. Sin embargo, un fenómeno climático en particular y fuera de lo común -que no estaba pronosticado- se observó en algunos puntos de la costa.

Se trata de la formación de una tromba marina en la localidad balnearia del Mar del Tuyú, luego de una fuerte tormenta de lluvia y viento que azotó la zona sur de ese distrito, sin que ocurrieran daños ni víctimas.

Una tromba marina frente a las playas de Mar del Tuyú

00:45
Video

El titular de Defensa Civil del partido de La Costa, Augusto Giachetti, dijo a Télam "el fenómeno se pudo ver claramente en frente al palacio municipal en la localidad de Mar del Tuyú sobre la avenida Costanera, por lo que comenzaron a circular muchos videos y filmaciones por redes sociales".

"La tromba se desarrolló como consecuencia de la tormenta de lluvia y viento que se desataba en la zona sur de La Costa, un sector de Villa Clelia, Costa Azul, Lucila del Mar, Aguas Verdes y la zona de General Lavalle que estaba sin electricidad pasadas las 16 ", agregó el funcionario.

La tromba marina en Mar del Tuyú

00:37
Video

"Estas trombas son tornados sobre el agua, cuya formación depende de la existencia del denominado mesociclón, un sistema de baja presión en la escala de 2 a 10 kilómetros que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente denominada supercelda" puntualizó Giachetti.

Indicó que este tipo de trombas "son más raras, y poco vistos en estas zonas de la costa atlántica bonaerense debido a la temperatura del agua y a las corrientes marinas".

El pronóstico en esa zona indica para hoy una máxima de 20° y predice cielo parcialmente nublado para la tarde con probabilidad de lluvias y chaparrones. Mejorará hacia la noche.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.