Suscriptor digital

Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo"

La capital de Tierra del Fuego tiene casi 60 mil habitantes según el censo de 2010
La capital de Tierra del Fuego tiene casi 60 mil habitantes según el censo de 2010 Fuente: Archivo
(0)
16 de febrero de 2019  • 15:47

La ciudad de Ushuaia dejará de ser la más austral del mundo. Por un cambio en la legislación chilena, el por ahora poblado trasandino de Puerto Williams se convertirá en ciudad, y "robará" así el título de la capital provincial argentina.

El cambio se hará efectivo a partir de marzo. Ese mes entrará en vigencia una modificación introducida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, que modificó los requerimientos para que una aglomeración sea considerada "ciudad".

Según la nueva categorización, todas las localidades de más de 5000 habitantes pasarán a ser ciudades. Además, todos los "centros administrativos" de regiones serán considerados ciudades.

Puerto Williams tiene, según el último censo del INE, 2063 habitantes. Pero es la capital de la Provincia de la Antártica Chilena, por lo que será una ciudad para la ley trasandina.

"Estamos muy contentos con la noticia, porque traerá in sinnúmero de beneficios a sus habitantes. Además de provocar que el turismo aumente, porque será un lugar icónico, con esta nueva categoría se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal", dijo el intendente de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, José Fernández, al diario El Mercurio.

Puerto Williams está situado en la ribera norte de la isla Navarino y en la orilla sur del canal Beagle. Fue fundado en 1953.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?