
Víctor Hugo Morales ofreció un desayuno indigesto a PSN
Canal 7 emitió el partido Boca-Real Madrid sin autorización
1 minuto de lectura'
Cablevisión, empresa de TV por cable perteneciente al fondo de inversión Hicks y Liberty Media, iniciará acciones legales contra el programa "Desayuno", que emite diariamente Canal 7, con la conducción de Víctor Hugo Morales y la producción de Eduardo Metzger, a raíz de la emisión del partido Boca-Real Madrid por la Copa Intercontinental de Fútbol.
Así lo confirmaron a La Nación fuentes calificadas de Cablevisión.
La exclusividad de los derechos para transmitir la Copa pertenecía a PSN (Panamerican Sports Network), la cadena de televisión deportiva de Thomas Hicks. Los derechos exclusivos para la transmisión en diferido, anoche por América, fueron transferidos por Hicks al canal del cual Carlos Avila es socio mayoritario. La emisora protestó por el hecho.
Las fuentes precisaron que las acciones no irán contra Canal 7, en razón de que sus autoridades expresaron "sus disculpas a Cablevisión".
En efecto, anoche, el gerente de programación, Luciano Olivera, dijo a La Nación que, aunque Víctor Hugo Morales había argumentado ante las cámaras que contaba con la autorización del canal, "esa autorización jamás fue tramitada y mucho menos conferida".
Olivera deslindó la responsabilidad del canal, que coproduce el programa. "Así se lo hice saber al gerente general de Cablevisión y le expliqué que tenemos coproducciones como soporte económico y como garantía de pluralismo".
Señaló luego que a las 7 de la mañana ninguna autoridad estaba en el canal, por lo cual "el programa tomó la decisión de emitir las imágenes del partido. Me comuniqué con los responsables, quienes admitieron que se trató de un error. La propiedad intelectual es de quien tiene los derechos".
Anoche, La Nación intentó comunicarse con Eduardo Metzger, pero no pudo localizarlo.
El asunto que dio lugar al escándalo se tradujo en la siguiente puesta visual: mientras la mitad de la pantalla era ocupada por Morales, la otra mitad se llenaba con las imágenes del partido. Estas eran obtenidas de un televisor encendido que formó parte de la escenografía del día.
Fuentes vinculadas con el escenario deportivo precisaron anoche a La Nación que el conductor uruguayo es conocido por "su cruzada en contra del fútbol codificado y en favor de que el acceso televisivo sea masivo".
Las fuentes de Hicks dijeron que, por el momento, iniciarán a Morales y al programa acciones de daños y perjuicios.





