El cardiólogo Jorge Tartaglione pasó por LN+ y compartió los beneficios de subir y bajar escaleras
2 minutos de lectura'

“Subir y bajar escaleras es el mejor 'snack’ de movimiento”. Así definió el cardiólogo Jorge Tartaglione esta actividad que muchas personas realizan en sus hogares y en sus trabajos. El especialista estuvo en los estudios de LN+, donde explicó algunos de sus beneficios.

“Subir escaleras es bueno, y bajarlas, mucho mejor”, aseguró Tartaglione. “Al subir acortás el músculo y, cuando bajás, lo alargás”, explicó. Según el especialista, quienes viven en un edificio deberían hacer esta actividad por lo menos una vez al día.
Consultado sobre los beneficios de la práctica, Tartaglione destacó dos: “Aumenta la frecuencia cardíaca y mejora la estabilidad, mucho más en personas mayores”. “Además es un ejercicio que se puede hacer de saco y corbata”, agregó el especialista.

Para contextualizar el auge de esta práctica, Tartaglione mencionó a la Towerrunning World Asocciation (TWA, por sus siglas en inglés). “Una asociación que básicamente se dedica a hacer carreras subiendo y bajando escaleras en edificios de todo el mundo”, resumió.

A modo de cierre, Tartaglione desmitificó una creencia popular: “Subir escaleras no afecta para nada a las rodillas”.
Las carreras de escaleras en el mundo
La TWA es el único organismo rector de esta disciplina. La organización se encarga de regular y promover las carreras de escaleras a nivel mundial. Las competiciones suelen desarrollarse en países como Estados Unidos, México, España o China, entre otros.
Además, existe un ranking de los principales corredores, segmentados según la competición -hay carreras mundiales y continentales-, sus tiempos y la cantidad de participaciones. En la actualidad, ningún competidor argentino figura en la tabla de la TWA.
1Daniel Lauretta: el biólogo que convirtió un abismo oscuro del Atlántico en un fenómeno masivo
2Tragedia en Bariloche: dos jubilados murieron tras caer por un barranco
- 3
Aumenta la preocupación en Rosario por un reto viral entre adolescentes de tomar diez pastillas de paracetamol seguidas
4“Debemos proteger a nuestros hijos”: el país europeo que analiza regular las redes a los menores de 16 años



