La Rioja: avistaron a un parapentista que estaba perdido desde el viernes y el desafío ahora es el rescate

Claudio Kegalj,de 50 años, se extravió en el departamento riojano de Famatina (foto ilustrativa)
Claudio Kegalj,de 50 años, se extravió en el departamento riojano de Famatina (foto ilustrativa) Crédito: Facebook
(0)
29 de septiembre de 2019  • 19:20

Claudio Kegalj es un experimentado parapentista oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, que desde el viernes pasado estaba extraviado en el departamento riojano de Famatina, luego de que realizara un paseo en ese dispositivo aéreo junto a otros compañeros. Esta tarde fue avistado por un helicóptero que estaba destinado a su búsqueda.

Diversas fuerzas buscaban al parapentista perdido por tierra y por aire desde el viernes, hasta que esta tarde por fin dieron con su paradero, que habría mostrado signos de vida. El avistaje se hizo desde un helicóptero, pero por las características escarpadas y de difícil acceso que tiene el terreno, el rescate de Kegalj deberá realizarse por tierra, según consignaron medios locales.

Según informó Chilecito.com, el parapentista perdido habría movido uno de sus brazos cuando vio al helicóptero. Informaron también que las fuerzas de rescate no van a interrumpir su labor por la llegada de la noche.

Hasta el momento del hallazgo de Kegalj, la búsqueda había sido realizada por diversas fuerzas, con un helicóptero de Gendarmería, un avión del Sistema Federal de Manejo del Fuego y uno de la provincia no ha dado resultados y el paradero del hombre continúa desconocido, según consigna el medio local El independiente.

Claudio Kegalj tiene 50 años y mucha experiencia en el manejo de parapentes
Claudio Kegalj tiene 50 años y mucha experiencia en el manejo de parapentes Crédito: Facebook

Kegalj había salido el viernes, entre las 16 y las 17, a disfrutar un vuelo en parapente -una especie de paracaídas impulsado por una hélice colocada en la espalda del tripulante- junto con otros compañeros de aventura. La partida fue realizada desde un sector conocido como Cuesta Nueva o la rampa de parapente de la localidad de Famatina y no se supo más de él.

La región de Famatina en las que se extravió el parapentista
La región de Famatina en las que se extravió el parapentista Crédito: Gentileza El independiente

Lo curioso fue que todos descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta, por causas que aún son materia de investigación, consignó el citado medio riojano. Por otra parte, también informaron que el GPS que llevaba Kegalj está activo y emite señal al norte de la rampa de despegue, en zona de alta montaña, que fue el lugar donde finalmente encontraron al parapentista.

Kegalj es oriundo de Venado Tuerto pero reconocido en Famatina por tener varios años en la práctica de este deporte aéreo. A esa zona había ido varias veces a realizar parapente, por lo que se infiere que conocía perfectamente el lugar.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.