
Ya pertenece a Ted Turner una estancia en Neuquén
"La primavera": ayer se firmó la escritura de la transacción de la propiedad, de 4487 hectáreas, al magnate de las comunicaciones y propietario de la CNN.
1 minuto de lectura'
La estancia "La primavera", una propiedad de 4487 hectáreas ubicada en la provincia de Neuquén, plena de atractivos naturales y considerada un paraíso de la pesca, ya pertenece al multimillonario Ted Turner, uno de los más poderosos empresarios del mundo en el campo de las comunicaciones y propietario de un verdadero imperio que tiene como eje a la CNN.
La transacción se cerró ayer en esta ciudad con la firma de la escritura, según confirmaron a La Nación fuentes locales seguras y el manager general de Turner Ranches, Russ Miller, desde Montana, Estados Unidos.
Si bien ninguna de las partes dio a conocer oficialmente el monto de la operación, se estima que Turner habría pagado una cifra aproximada a los seis millones y medio de dólares por la propiedad, que pertenecía a Felipe Larriviére, actual titular de Parques Nacionales.
Con la mayor reserva, Turner y su esposa, la actriz Jane Fonda, estuvieron en la Argentina durante la primera semana de este mes para recorrer la estancia, dentro de la cual el empresario practicó uno de sus deportes predilectos, la pesca con mosca.
La oportunidad sirvió para que Fonda conociera una propiedad que su marido había visitado previamente en abril último, cuando estuvo presente en Buenos Aires para sellar diversos acuerdos y anunciar el lanzamiento de CNN en español, que transmitirá durante las 24 horas desde los próximos meses.
En ese momento, Turner quedó deslumbrado por el atractivo natural de las tierras, ubicadas muy cerca de la cordillera y en las que, según sus propias palabras, no tenía ni teléfono, ni TV por cable.
"No es una inversión barata", confesó por entonces el poderoso empresario, un hombre poco amigo del protocolo y entusiasta de la vida al aire libre y del deporte.
"Esta es la primera estancia que Ted compra fuera de Estados Unidos", señaló Miller a La Nación desde las oficinas de Turner Ranches, la división del congomerado que administra las propiedades del exitoso empresario.
"Se trata de una hermosa propiedad que a Ted le gustó mucho y no hay otro motivo para explicar esta operación. La vio por primera vez en la primera semana de abril de este año", agregó Miller.
No será extraño, pues, ver de aquí en más a Turner entre nosotros con cierta asiduidad para descansar en estas tierras pródigas en lengas y araucarias, a cuya vera corre el río Traful.
Turner posee ocho ranchos en el oeste de los Estados Unidos, distribuidos en los estados de Montana, Colorado, Nebraska y Nuevo México, cuya extensión llega a las 526.000 hectáreas, además de amplias propiedades en Florida, Carolina del Sur y Georgia.
El imperio de las comunicaciones de Turner, cuyo epicentro se encuentra en Atlanta, emplea a 8200 personas en todo el mundo y produjo ingresos, en el último año, por valor de 2800 millones de dólares.






