10 parlantes portátiles y auriculares para disfrutar la música al aire libre

Franco Rivero
(0)
9 de diciembre de 2019  • 00:09

Faltando pocos días para el comienzo del verano, la primavera invita a pasar más tiempo al aire libre, disfrutar de las plazas, organizar algún picnic en familia y con amigos o, incluso, hacerse alguna escapada a la playa.

Dichas actividades maridan muy bien con una buena selección de música. Ya sea en grupo o en un tiempo de relax e introspección a solas, siempre hay alguna lista de Spotify o YouTube Music disponible para amenizar diferentes momentos.

Si sos de llevar tu música a otra parte, en este articulo te recomendamos 10 opciones de parlantes y auriculares para diferentes presupuestos.

Parlantes

Logitech Wonderboom 2: En el mercado hay muchas firmas que fabrican pequeños parlantes que resultan ideales para llevarlos en el bolso o la mochila que, con su batería como soporte y su posibilidad de enlazarlo al móvil vía bluetooth, ofrecen horas de reproducción. Una opción práctica es el Wonderboom 2 que por sus dimensiones es cómodo hasta para llevarlo en la mano. Pese a su tamaño no resigna potencia. Llega a buenos niveles de audio siendo, además, a prueba de salpicaduras. Su diseño también marca tendencia: se destacan sus dos controles de buen tamaño para subir y bajar el volumen. Tiene un precio local de 7499 pesos.

Un Logitech Wonderboom 2
Un Logitech Wonderboom 2

Klip Xtreme Adamant: Si buscamos un parlante para cargarlo antes de salir y que su batería dure todo el día, esta opción de Klip Xtreme puede ser la respuesta. Según la firma tiene una duración de 22 horas en plena reproducción para lo cual equipa una batería de 4000 mAh. Tiene 16W de potencia de salida y además de Bluetooth posee una entrada auxiliar de 3,5 mm. El Adamant es ideal para su uso al aire libre, para ello cuenta con certificación IPX4 siendo resistente al agua. Su valor local es de 7499 pesos.

El Klip Xtreme Adamant
El Klip Xtreme Adamant

Panacom SP3070: Panacom es una empresa que cuenta con diferentes soluciones de audio que cubren diferentes necesidades; desde grandes torres hasta parlantes para hacer karaoke. Para esta ocasión elegimos el SP3070, que cuenta con una correa que facilita su transporte. Podremos cargarlo en el hombro como si se tratase de un morral, resultando una buena opción para llevar. El equipo cuenta con batería recargable, Bluetooth, puerto USB y ranura para tarjetas (es decir, puede funcionar como reproductor de música sin requerir de un celular). Se destacan también sus luces de LED para animar el encuentro. Su precio es de 5799 pesos.

Un Panacom SP3070
Un Panacom SP3070

LG PK3: Con sonido Meridian y con 16W de potencia, el PK3 es un miembro de la familia de parlantes portátiles que la empresa surcoreana vende en la Argentina. Con tecnología LG Xboom, el PK3 cuenta refuerzo de graves, el cual puede habilitarse mediante un botón físico ubicado en la parte superior. El PK3 ofrece 12 horas de reproducción con su batería cargada y la posibilidad de dos sincronizaciones simultáneas vía Bluetooth para alternar la reproducción entre esas dos fuentes de música. Además cuenta con protección IPX7 para hacerlo resistente al agua. Su precio oficial es de 8999 pesos.

El LG PK3
El LG PK3

Noblex MNT 290: Una opción transportable, pero no portátil. Esta torre de Noblex es una buena opción para sacarla al parque de la casa o musicalizar eventos y reuniones. Pesa poco más de 5 kilos y posee todo tipo de puertos de reproducción, además de conexión Bluetooth. Incluye un woofer de 6,5" y dos tweeters que se encargan de los agudos. Su batería tiene una duración de 9 horas. Se consigue a un valor de 13.999 pesos.

Un Noblex MNT290
Un Noblex MNT290

Sony GTK-PG10: Las columnas de sonido de Sony se destacan tanto por su calidad de audio como por su diseño y cuidada estética. Con una bandeja ubicada en su parte superior a prueba de salpicaduras y pensada para colocar bebidas, el GTK-PG10 resulta un equipo ideal para fiestas y, claramente, para musicalizar una tarde en la pileta en donde los licuados están a la orden del día. Tiene soporte para trípode por si queremos elevar la posición del parlante. Cuenta con una batería que dura hasta 13 horas. Eso sí, para su compra habrá que desembolsar 26.000 pesos.

Un parlante Sony GTK-PG10
Un parlante Sony GTK-PG10

Auriculares

Samsung Galaxy Buds: La tendencia en materia de auriculares es inalámbrica. Samsung ofrece sus Galaxy Buds, que pueden sincronizarse a la app Galaxy Wear con solo retirarlos de la caja en donde descansan (y además se cargan). Desde la app también se puede chequear el nivel de batería, ecualizarlos, controlar el volumen y configurar otros aspectos.Además de reproducir música, los Buds pueden enviar notificaciones que recibimos en el celular. Tanto el auricular izquierdo como el derecho cuentan con un panel táctil que permite controlar la reproducción de música sin la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Los Galaxy Buds se consiguen en el país por 13.299 pesos. Hay muchas otras marcas que ofrecen auriculares inalámbricos como éstos; en esta nota repasamos varios modelos locales y sus precios.

Los Galaxy Buds de Samsung con su estuche de carga y un adaptador para mejorar el ajuste a la oreja
Los Galaxy Buds de Samsung con su estuche de carga y un adaptador para mejorar el ajuste a la oreja Crédito: Shutterstock

Noblex PVP: Se trata de unos auriculares tipo vincha que ofrecen buena calidad de sonido a un precio razonable. Particularmente se destaca el modelo con color blanco que, combinado con marrón, le da un estilo vintage que le queda muy bien. Tienen conexión Bluetooth pero también se pueden usar de forma cableada si es que el equipo que emite la música no cuenta con conexión inalámbrica. Precio: 2899 pesos.

Los Noblex PVP
Los Noblex PVP

PCBOX Throm: Con una autonomía de 8 horas de batería, PCBOX ofrece este auricular tipo vincha a un precio competitivo y se adapta a presupuestos ajustados. Precio: 1999 pesos.

Los auriculares PCBox Throm
Los auriculares PCBox Throm

Philips Action Fit: Unos auriculares que resultan compañeros inseparables a la hora de hacer running. Tienen resistencia al agua y a la sudoración. Cuentan con un calce cómodo que permiten que los auriculares no se caigan mientras hacemos ejercicio. El modelo SHQ6500 se vende a 5099 pesos.

Auriculares Philips Action Fit
Auriculares Philips Action Fit

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.