3 cámaras, 3 micrófonos y 2 pantallas: así es el LG V20

Fuente: Reuters
El fuerte del equipo está en el registro multimedia, con cámaras y micrófonos diseñados para mejorar las herramientas disponibles hasta ahora
(0)
7 de septiembre de 2016  • 11:06

La firma surcoreana LG presentó ayer por la noche su nuevo smartphone, el LG V20, sucesor del V10. Aquél tenía dos pantallas y una doble cámara frontal; este mantiene las dos pantallas, pero muda la cámara doble a la parte trasera, siguiendo la línea del G5.

De hecho, usa la misma configuración: una lente normal (75 grados, 16 megapixeles, f/1.8) y otra gran angular (135 grados, 8 megapixeles, f/2.4); el usuario puede cambiar a una u otra; al control manual para tomar fotografías del G5 se suma, ahora, control manual al grabar video. La cámara frontal, de 5 megapixeles (f/1.9), también ofrece una toma amplia, con una lente de 120 grados de cobertura. Tiene tres sistema de foco: por láser, por contraste y por detección de fases; y puede usar los tres tanto para fotos como para videos.

El equipo apuesta a la captura multimedia con estabilizador electrónico de imágenes, que funciona en sincronía con el giróscopo del teléfono, para anular el temblor típico de una mano al grabar un video; también suma tres micrófonos para complementar el registro de audio, que puede ser en 24 bits y 48 kHz, al tiempo que reduce el sonido ambiente; e incorpora un conversor digital a analógico que, según al compañía, minimiza la distorsión y el ruido ambiente, y permite una reproducción más fiel del audio.

Dos pantallas

El teléfono tiene, como el V10, dos pantallas al frente: una convencional, de 5,7 pulgadas y calidad QHD (muy alta resolución, la misma del Galaxy S7, el Moto Z y varios otros equipos), y encima de ella una segunda pantalla en forma de cinta, que muestra notificaciones o accesos directos a aplicaciones que elige el usuario, y que está siempre encendida; permite también aprovechar las nuevas notificaciones de Android 7: como en Marshmallow es posible actuar sobre una notificación desde ella (responder un mensaje, darle me gusta a un posteo, archivar un mail) pero ahora es posible mantener toda una conversación en esa notificación. La pantalla secundaria también permite acceder a algunos elementos (como una herramienta para escribir a mano alzada, o prender la linterna) sin desbloquear la pantalla.

El equipo es el primero en usar Nougat, la más reciente versión de Android, que además de soporte nativo para mostrar dos aplicaciones en pantalla y mejorar la gestión de la batería, suma la posibilidad de buscar contenido en aplicaciones instaladas por el usuario (hasta ahora sólo podía hacerlo en la Web o en las aplicaciones de Google).

El LG V20 está hecho en aluminio, con las puntas de policarbonato de silicona, para protegerlo de golpes; como el G5, usa un chip Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (expandible por microSD), una batería removible de 3200 mAh y un puerto USB-C, además de un sensor de huellas digitales en la tapa de la batería.

Saldrá a la venta en Corea este mes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.