540 millones de datos de usuarios de Facebook estuvieron visibles para el público

Fuente: Reuters
(0)
3 de abril de 2019  • 14:52

La firma mexicana Cultura Colectiva guardó los datos de 540 millones de usuarios de Facebook (incluyendo comentarios, reacciones, etcétera, pero no contraseñas) en un servidor de Amazon que estaba accesible sin protección alguna, alertaron expertos de la firma UpGuard, que denunciaron que otra empresa, At The Pool, guardaba una copia de seguridad en otro servidor con datos personales de 22.000 usuarios de Facebook.

Facebook se puso en contacto con Amazon para que quitaran los datos, al tiempo que informaron que "las políticas de Facebook prohíben almacenar información de Facebook en un archivo público". UpGuard ya había encontrado otros 48 millones de datos de usuarios en 2018, tomados por Localblox, una firma que recolecta datos públicos de usuarios de redes sociales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.