
75 páginas para el celular, la palmtop, la cámara y el reproductor MP3
Direcciones útiles para tener a mano y mantener al día los dispositivos digitales que componen la parte digital de nuestra vida cotidiana; también, freeware para mejorar su relación con la PC, agregarle funciones al equipo o comprar accesorios en línea
1 minuto de lectura'

La mayoría de los dispositivos portátiles que orbitan alrededor de nuestra vida digital incluyen un CD con software y los componentes necesarios para complementar su funciones con los de la PC.
Pero suele ocurrir que ese disco se pierde, el software que incluía queda obsoleto o surgen herramientas y actualizaciones que mejoran el equipo. ¿Cómo enterarse?
Internet ofrece miles de sitios Web con muchísima información y aplicaciones para resolver esta situación. Aquí le ofrecemos un listado con los enlaces a sitios con software gratis, información actualizada, drivers y más, que no deben faltar entre sus favoritos.
Como siempre, en la versión en línea del suplemento ( www.lanacion.com.ar/tecnologia ) estará disponible un archivo .zip para descargar a la PC y tener los Favoritos disponibles en forma automática en el Internet Explorer.
Sólo hay que descomprimir el archivo en la carpeta C:\Documents and Settings\{usuario}\Favoritos, y listo. Windows XP es capaz de abrir archivos zip; una alternativa gratis es Zip Genius ( www.zipgenius.it ).
Celulares
Páginas donde es posible adquirir ringtones, wallpapers o iconos para el móvil.
· www.moviclips.com/ar/index.html
· www.terra.com.ar/paginas/sms2/ringtones/
Actualización de software para el celular, información sobre los planes y servicios disponibles en telefonía móvil.
Consolas
Información técnica sobre los equipos, trucos de juegos, noticias y rumores
Reproductores MP3
Software para complementar el funcionamiento del reproductor de música digital.
· http://mp3tag.de/en/index.html (MP3Tag edita las etiquetas de los archivos para identificar mejor los temas en el reproductor)
· http://users.otenet.gr/~jtcliper/tgf/ (The GodFather, para organizar la biblioteca multimedia)
· www.allwaysync.com (Allway Sync, para sincronizar carpetas
de archivos entre la PC y el reproductor)
· www.apple.com/support/ipod/ (actualización de software y firmware para el iPod)
· www.creative.com/support/ (actualizaciones para equipos de Creative)
· www.dbpoweramp.net (dbPower Amp permite pasar CD de audio a MP3, WMA u OGG, definir la compresión de audio)
· www.gasanov.net/Mp3ListShellEx.htm (MP3ListShell, para crear listas de ejecución con un clic del mouse)
· www.ipodsoft.com (software gratis y comercial para agregarle funciones al iPod)
· www.mediamonkey.com (MediaMonkey, organiza la biblioteca multimedia y la sincroniza con el reproductor MP3)
· www.microsoft.com/windows/windowsmedia/mp10/default.aspx (para descargar el Windows Media Player)
· www.ipodder.org (para escuchar programas de radio en el reproductor, en formato MP3 u OGG, denominados podcasts)
· www.podcastellano.com (enlaces a podcasts en español)
· www.podcast-es.org (podcasts en español)
Tiendas
Sitios argentinos para comprar en línea.
Palmtops
Actualizaciones, aplicaciones para complementar sus funciones, sitios en español para encontrar otros usuarios.
· http://gentepalm.com/index.php (noticias y foros de discusión)
· http://my-symbian.com (aplicaciones para celulares)
· http://welcome.hp.com/country/ar/es/welcome.html (drivers para accesorios de las Pocket PC de HP)
· www.freewarepalm.com (software gratis para la Palm)
· www.freewareppc.com (software gratis para Pocket PC)
· www.handango.com (software freeware y comercial para ambas plataformas)
· www.listapalm.com.ar (noticias y foros de discusión)
· www.microsoft.com/windowsmobile/downloads/default.mspx (actualizaciones del software de sincronización y gestión de las Pocket PC en la PC)
· www.palm.com/ar/ (actualizaciones del software de sincronización y gestión de las Palm en la PC)
· www.palmgear.com (software free-ware y comercial para las Palm)
· www.pocketgear.com (software gratis y comercial para Pocket PC)
· www.symbiangear.com (programas gratis y comerciales para smartphones y celulares)
· www.zonapda.com (noticias y foros de discusión, en español)
Cámaras digitales
Aplicaciones para editar y organizar las fotos, y generar álbumes en línea para compartir las imágenes.
· http://ar.photos.yahoo.com (álbum de fotos gratis en línea)
· www.dpreview.com (reseñas de cámaras; en inglés)
· www.flickr.com (para almacenar y compartir fotos, gratis)
· www.kodakgallery.com (almacenamiento gratis de fotos)
· www.picasa.com (Picasa, editor y organizador de fotos)
· www.steves-digicams.com (reseñas de cámaras; en inglés)
· www.xnview.com (XnView, editor y organizador de fotos freeware)






