
A correr con los Cadillac del 70
Los famosos y lujosos automóviles de origen norteamericano sirven esta vez como vehículos para competir por las rutas de Estados Unidos, Canadá y México.
1 minuto de lectura'
Hay pocas cosas que se parecen a conducir un viejo Cadillac modelo 74 en una ruta solitaria. O al menos eso dicen los que saben. Para los que nunca tuvieron esa experiencia, Ubi Soft lanza un simulador de carreras de autos con modelos de hace dos décadas.
Corremos en cinco Estados de Estados Unidos o en México con gráficos que, aunque estén lejos de alcanzar la calidad del The Need for Speed 3, son bastante buenos y están acelerados en 3D.
Mientras manejamos, se escucha una música a tono con el ambiente que elegimos para correr, lo que contribuye al clima del juego.
Tenemos modos de participación de campeonatos, multiplayer o carreras rápidas, y varias opciones para configurar incluyendo la compra de accesorios para nuestro automóvil.
Con estilo retro
Al principio del juego, hay sólo cuatro diseños de autos para elegir (si nos va bien, podremos escoger otros cuatro adicionales): Orion, Pirate, Atlantis o Bel Sky. Se puede cambiar su aspecto exterior eligiendo pinturas o dibujos estampados, aunque el rendimiento es el mismo.
Las diferencias técnicas de los autos se notan en la carrera, por lo que debemos prestar atención a las características de cada modelo.
En los campeonatos recaudamos dinero si salimos victoriosos, y esto nos permite mejorar el coche, repararlo, agregarle nuevos accesorios o deshacernos de él y comprar otro.
Tenemos pistas en California, Luisiana, Colorado, Canadá, Nevada y México D.F. con paisajes acordes con el lugar y climas seleccionables.
Como dijimos, el programa exhibe buenos gráficos, aunque le falta un poco de detalle, sobre todo en los movimientos del vehículo, que podrían mejorarse mucho.
En cuanto al juego en sí tiene algunas particularidades: cada vez que pasemos frente a un auto de policía, en lugar de multarnos por exceso de velocidad, se nos premiará por cuanto más rápido vayamos; además veremos la aparición de dinosaurios o gorilas en medio de la carrera. Algo poco común, incluso en los años setenta.
La dificultad es muy alta, salir primero es casi una bendición y la computadora comete muy pocos errores al volante. Se debe tener mucha práctica para no chocar, porque cada choque es un gasto de reparación más y, si queremos llegar a comprar un buen auto, hay que cuidar el presupuesto.
Requiere como mínimo un Pentium a 166 MHz con 32 MB de RAM, 25 MB libres en el disco rígido, placa aceleradora 3D compatible con Direct3D con 4 o más MB de RAM, y sonido y video compatibles con DirectX 6.0.
El hardware ideal es un Pentium a 233 MHz, 48 MB de RAM, 150 MB libres en el disco y aceleradora 3D Voodoo 2 con 8 MB.
Se recomienda jugarlo con un volante del tipo force feedback, ya que la sensación es totalmente distinta, en especial, más real.






