Nuevo récord mundial para resolver un cubo Rubik: 4,904 segundos

Las organizaciones World Cube Association y World Guiness Records establecieron que Lucas Etter, un joven de 14 años, es el actual dueño de la marca mundial de la competencia que reúne a los aficionados al puzzle
Las organizaciones World Cube Association y World Guiness Records establecieron que Lucas Etter, un joven de 14 años, es el actual dueño de la marca mundial de la competencia que reúne a los aficionados al puzzle
(0)
24 de noviembre de 2015  • 15:20

Para algunos, es un desafío que puede llevar minutos u horas. Otros, frustrados, abandonan antes de completar parte de los objetivos. Sin embargo, existe un grupo de personas que se reúnen para tratar de resolver el cubo Rubik con marcas establecidas en segundos.

En una competencia llevada a cabo en Nashville, Estados Unidos, Lucas Etter logró resolver el puzzle en tan sólo 4,904 segundos. De esta forma, el adolescente de 14 años de Kentucky logró una marca por debajo de los cinco segundos que fue certificada por las organizaciones World Cube Association y World Guinness Records como el record mundial de la especialidad.

Lo curioso fue que, en esa misma competencia, de forma previa la marca había sido establecida en 5,09 segundos, dejando atrás la marca establecida por Collin Burns en abril, que fue de 5,25 segundos.

A pesar de la veloz resolución del puzzle de Etter, aún se encuentra lejos del record establecido por un robot creado por un estudiante de la Saint Stephen's Episcopal School, que alcanzó la marca de 2,39 segundos, también certificada por World Guinness Records.

La marca establecida por un robot, de 2,39 segundos

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.