Corte de luz: qué pasa con los celulares

(0)
16 de junio de 2019  • 11:16

Después del apagón nacional, el único medio de comunicación para muchos argentinos es el teléfono celular. La autonomía del equipo dependerá de la batería que tuviera al momento del corte de energía, del uso que se le esté dando, de la disponibilidad de baterías externas y demás.

Pero esos equipos se conectan con antenas que también necesitan electricidad. Por ahora funcionan sin inconvenientes gracias a grupos electrógenos en las radiobases.

Tanto Personal como Movistar confirmaron que están "dando servicio con equipos de respaldo y evaluando la situación en forma permanente" y que la autonomía de estos equipos es de "varias horas". Claro está en la misma línea.

No dieron hasta ahora mayores definiciones, en parte porque no todas las antenas son iguales: algunas tienen UPS (una batería de gran capacidad) y otras grupos electrógenos a combustible. Aunque la autonomía es de 4 horas en algunos casos, en otro es mayor porque se puede mantener funcionando un generador con combustible.

El mismo esquema se da en los edificios que reciben esos pedidos de conexión de los usuarios y los distribuyen por la red.

Qué hacer con el celular

Para que la batería del celular dure más tiempo, las recetas son pocas pero simples

-bajar el brillo de la pantalla

-apagar Bluetooth y wifi

-pasarlo a 3G (Whatsapp seguirá funcionando) o a 2G (solo llamadas y SMS, pero alarga la autonomía en forma notable)

-activar el modo de ahorro, que limita lo que hace el sistema operativo, cierra aplicaciones y demás

-poner el teléfono en modo avión y solo conectarlo de a ratos

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.