
Agregar o quitar programas en XP
Este conocido panel de control tiene ahora nuevas opciones e información
1 minuto de lectura'

Al revés que en las antiguas computadoras con DOS y Windows 3.1, en los nuevos sistemas los programas no se quitan borrando su carpeta y ya. Instalarlos tampoco se reduce a copiar unos cuantos archivos en un directorio (ver recuadro).
El panel Agregar o quitar programas se ha usado clásicamente para lo segundo más que para lo primero, porque la mayoría de los programas se instala casi de forma automática. Quitarlos siempre es menos obvio y a veces se opta por eliminar su carpeta, lo que puede dañar el sistema.
En Windows XP, el panel trae algunas novedades y se notan algunos faltantes. Ahora, por ejemplo, da mucha más información so- bre los programas instalados y permite elegir las aplicaciones predeterminadas.
La ausencia más ostensible es la pestaña para crear un diskette de arranque, característica de Windows 98. En XP, frente a una emergencia o la necesidad de reparar el sistema, debe usarse el CD-ROM original.
DOS: Disk Operating System, el primer sistema operativo para PC tipo IBM.
Windows 3.1: era poco más que un sistema de ventanas para DOS; antecesor de Windows 95/98.
Dañar el sistema: podrían causarse errores al abrir un documento asociado a una aplicación eliminada, ya que nunca se le avisó al sistema que ese programa fue quitado.
Diskette de arranque: se usa para iniciar la PC frente a una falla seria del sistema.
¿Por que se instala el software?
Actualmente, los programas comparten una buena parte del código, por medio de bibliotecas de software comunes a todos. Por este motivo, y salvo contadas excepciones, las aplicaciones se instalan como una parte articulada de todo el sistema.





