
¡Al abordaje, mis bucaneros!
El Planeta del Tesoro Combate en Procyon recrea la obra de R. L. Stevenson
1 minuto de lectura'
La singladura de la pequeña nave por Etherium lo llevó a Jim Hawkins muy lejos de su hogar y de la madre. Montressor quedó atrás y ahora, por delante, sólo resta aventura y más aventura.
Su colega, el pirata John Silver, será a partir de ese momento el mentor y compañero de navegación. Mucho ron, cruzar de espadas, blasfemar y buscar tesoros ocultos en las arenas.
Pero éstas no estarán en las playas de una remota isla del Caribe ni del interminable océano Pacífico, sino en el espacio exterior. Tomando la idea general de la obra de Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro , Disney llevó a la pantalla grande El Planeta del Tesoro , que también tiene su pareja lúdica en formato CD-ROM.
Se trata de El Planeta del Tesoro Combate en Procyon , un título que reproduce la historia de Jim por el universo de Etherium, mientras que exhibe varios personajes cada uno más pintoresco que el otro, como el robot B.E.N., la capitana Amelia y el doctor Doppler.
Habrá que comandar una nave espacial con velas y cañones en las cubiertas. Pero serán navíos muy especiales, ya que también poseen armas de balas láser, plasma, lanzarrayos o lanzadores de fuego arcturiano y cargas de gravedad.
El juego permite también que uno esté al mando de flotas enteras, donde no sólo habrá que pensar en estudiar las rutas celestes que más convienen a nuestros objetivos y disponer las órdenes de batalla, sino que además se podrá diseñar qué poder de fuego tendrán las unidades.
El jugador, además de combatir, deberá efectuar diversas maniobras. Estas pueden ser atracar una nave para reparación, remolcar y enganchar otros cruceros espaciales, y, muy importante, abordar un buque enemigo.
La aplicación tiene dos niveles de tutoriales. El juego, destinado a mayores de 8 años, es de manejo sencillo, pero hará falta práctica sobre todo en el control de navegación galáctica.
Gráficamente es muy atractivo y al comenzar muestra un video con cortes de la película. El Planeta del Tesoro ofrece modo multijugador por Internet y LAN. Junto con el CD-ROM se entrega una revista con instrucciones de uso y varios entretenimientos para los más chicos.
Además de batallas, agujeros negros y nubes de polvo interestelar también se interpondrán entre el joven Jim y su destino. Para llegar a puerto habrá que ser un buen piloto de tormentas espaciales. Y saber cantar ¡Jo, Jo, Jo, y la botella del ron!
Ficha técnica
Título: El Planeta del Tesoro Combate en Procyon
Productor: Disney Interactive
Editor: Edusoft
En síntesis: juego de aventura sobre la base del argumento de La isla del tesoro
Requerimientos mínimos: procesador Pentium II a 450 MHz, 64 MB de memoria RAM (128 MB si se utiliza Windows XP), tarjeta aceleradora de video de 16 MB, Windows 9x o XP.
Precio: de regalo con la revista que se vende como opcional con LA NACION a 16,90 pesos
1
2Whatsapp Business: cómo funciona el agente de IA que ahora te responderá siempre y que promete aumentar las ventas
3Anthropic acusa a tres empresas chinas de realizar ataques de destilación contra Claude para mejorar sus modelos
4Esta es la mejor ciudad de la Argentina, según la IA, y no es la que creés



