Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017

El A5 y su cubierta de colores
El A5 y su cubierta de colores
El A5 LED tiene una carcasa que se ilumina con notificaciones o al pasar música; la compañía mostró también otros equipos y una notebook 2 en 1
Martina Rua
(0)
27 de febrero de 2017  • 14:11

BARCELONA.- Con foco en los usuarios jóvenes y en el entretenimiento, la china TCL, a través de su marca de móviles Alcatel, presentó el lunes en las primeras horas del Mobile World Congress 2017 tres teléfonos y un equipo 2 en 1. Aunque desde la marca no quieren encasillarse en la generación millennial, los equipos presentados poseen características especiales para ellos y también para los más chicos.

En la presentación, el CEO de TCL, Nicolas Zibell, introdujo el concepto de enjoy now (algo así como disfruta ahora) y habló de los que buscan un disfrute inmediato y los “jóvenes de corazón”. Así presentó al equipo A5 LED, un smartphone “bolichero”cubierto de luces LED interactivas en su parte trasera que cambian de color según las notificaciones y llamadas, un paso más allá de una cubierta que tenía HTC (y también la propia Alcatel). El teléfono se puede personalizar con luces LED de acuerdo a la vestimenta del usuario, mediante la opción Color Catcher 2.0, para crear patrones y temas únicos con la cubierta LED. También se puede poner color a la melodía elegida y cambiar de tonalidades agitando el equipo y, según afirma Alcatel, consume sólo el 3% de la batería.

Cuenta con conectividad 4G y un procesador de ocho núcleos, además de una pantalla HD de 5,2 pulgadas. El A5 LED también tiene una cámara frontal de 8 megapixeles con flash para selfies, que puede convertir en clips de video. También cuenta con una cámara trasera de 16 megapixeles con flash de dos tonos, y un modo privado, con un inicio de sesión distinto para proteger las fotos y apps ocultas. Este modelo se presenta en Europa en Julio próximo a un precio de 199 euros y aún se está evaluando su llegada a nuestro país para finales del segundo semestre de este año.

Otros dos modelos para la Argentina

Además del A5 la compañía presentó dos equipos más. El modelo más básico y de entrada, el U5 con 4G, y 5 pulgadas y que se presenta en Europa a 99 euros, y que se ofrecerá en Argentina a finales de mayo por un precio aproximado de 3299 (liberado). Ofrece distintas opciones para selfies como Face Mask y Face Show (collage y videos) y flash frontal. Una pantalla de 5 pulgadas y conectividad 4G. Su diseño tiene bordes delgados y curvos y la cubierta trasera tiene texturas de micro patrones con acabado brillante que dan buen agarre. La funcionalidad de Phone Guard, permite ahorrar batería y proteger el teléfono de virus. La cámara trasera es de 5 megapixeles y la frontal de 2 megapixeles. Con una batería de 2050 mAh, Android 6.0 Marshmallow y 1 GB RAM. Admite expansión de almacenamiento con una tarjeta MicroSD.

Un Alcatel U5
Un Alcatel U5

El otro es el A3, que incluye una cámara frontal de 8 megapixeles con flash para autofotos y una cámara trasera de 13 megapixeles con un flash LED. También cuenta con un álbum exclusivo de selfies y puede utilizar Instant Collage, con la cual se agrupan las fotos para mejores resultados. Con conectividad 4G y un chip de cuatro núcleos, tiene un elegante marco metálico y una cubierta trasera texturizada que le da apariencia más elegante. La batería es de 3000 mAh. En la Argentina se comercializará la versión XL del A3, que ofrece una pantalla de 6 pulgadas y se espera que cueste cerca de los 6000 pesos, llegando el segundo semestre de este año.

Con cubierta rosada o negra, es liviano al agarre y una opción para los amantes de las pantallas grandes, también habrá una versión un poco más pequeña pensando en los bolsillos de los pantalones de los hombres de un 5,5 pulgadas que rondaría los 5000 pesos, también este año.

Una 2 en 1 con Windows 10

Finalmente, pensada para el trabajo móvil se presentó un equipo 2 en 1, el PLUS 12 con Windows 10 (en la Argentina ya se encuentra el Plus 10). Cuenta con un monitor Full HD de 12 pulgadas, estética de diseño elegante y metálica y con un peso muy ligero de sólo 990 gramos. Promete conectividad 4G/Wi-Fi, con opciones especiales para videoconferencias con una cámara frontal de 5MP, parlantes duales y un micrófono digital. El teclado que es removible y sirve como un punto de acceso 4G/Wi-Fi para hasta 15 dispositivos. También cuenta con la asistente digital personal Cortana de Microsoft y se ofrece en Europa a 499 euros; aún sin precio para la Argentina, llegará a las vidrieras a finales de este año.

La nueva portátil de Alcatel
La nueva portátil de Alcatel

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.