
AltaVista cerró su correo Web y Yahoo! le puso precio, pero hay otras opciones
Poco a poco, el modelo de negocios en la Red cambia de rumbo
1 minuto de lectura'
El tradicional site AltaVista ( http://www.av.com ) dejó sin servicio a sus 400.000 suscriptores al cancelar a fines de marzo su servicio de correo electrónico gratuito. Otros, menos drásticos, comienzan a introducir servicios Premium, como es el caso de Yahoo! La empresa anunció planes según los cuales comenzará a cobrar a sus usuarios por consultar su cuenta desde otros programas. El servicio desde la Web, por el momento, seguirá siendo gratuito, pero la tendencia parece ser imparable.
¿Otro caso? Operamail ( http://www.operamail.com ), que en su momento atrajo a miles de usuarios con la promesa de correo electrónico accesible con cualquier software de correo electrónico, dejó de operar. Hotmail ( http://www.hotmail.com ), de Microsoft, funciona ya desde hace varios años, y sigue siendo gratuito y accesible tanto desde la Web como de programas de correo tradicionales como Outlook y Outlook Express . Sin embargo, incluso éste, el más popular entre los servicios de correo electrónico, está revisando a fondo sus políticas de uso. Si usted no ha usado su cuenta en los últimos dos meses, es muy posible que ya la haya perdido, merced a las nuevas políticas restrictivas de Microsoft. Si lo sigue usando, probablemente vea cada vez más y más inundado su buzón de avisos publicitarios.
Sin embargo, siempre aparecen otros jugadores que tratan de cubrir el espacio que dejan los pioneros. Este es el relevamiento que realizó IBL entre los nuevos servicios gratuitos que han surgido en los últimos meses.
E-Omninet ( http://eo.yifan.net ), por ejemplo, ha sido recomendado por su servicio rápido y sin complicaciones. Esta compañía, tal como el ya extinto Operamail, ofrece cuentas de correo desde la Web, así como también acceso al correo a través de programas como Outlook y Outlook Express.
Si usted es propietario de una tarjeta de crédito de American Express, puede probar usar AmExMail ( http://www.amexmail.com ) como una de sus cuentas de correo electrónico gratuitas. AmExMail ofrece correo desde la Web a todo el mundo, pero los dueños de una tarjeta American Express pueden acceder a AmExMail también con un programa de e-mail tradicional.
HotPOP ( http://www.hotpop.com ) es otro gratuito poco conocido. Al igual que otros proveedores de servicio de correo de alta calidad, proporciona acceso a su correo desde la Web a través de programas corrientes. El usuario obtiene 1,5 megabyte de espacio de almacenamiento en su versión básica. Una opción mejor permite el uso de un buzón de 20 megabytes.
MyRealBox ( http://www.myrealbox.com ) ofrece un servicio muy rápido desde la Web o de programas cliente de correo electrónico. El servicio carece de publicidad y no pide información personal alguna al inscribirse. Además, proporciona 5 megabytes de almacenamiento.
Así es la dinámica de Internet; cuando un servicio muere o se restringe, surgen decenas dispuestos a tomar su lugar. Claro que el riesgo del e-mail gratuito es que en algún momento se convierta en rentado; o simplemente desaparezca. Tómelo en cuenta antes de decidir a quién le va a confiar su identidad virtual.






