Amazon busca meterse en los televisores y lanza su dispositivo Fire TV

La compañía liderada por Jeff Bezos presentó su equipo que permite reproducir contenidos multimedia, tales como series, películas y música; además cuenta con un accesorio que permite acceder a partidas de videojuegos
(0)
3 de abril de 2014  • 12:13

Amazon presentó el Fire TV, el dispositivo que permite reproducir contenidos multimedia en el televisor, tales como series, películas o música, muchos de los cuales están presentes en el catálogo on line de la compañía liderada por Jeff Bezos. Con este anuncio, el Fire TV se posiciona como uno de los competidores de dispositivos como el Apple TV , el streaming stick de Roku y el Chromecast de Google.

Para evitar el uso de un teclado, Amazon equipó a su control remoto con un micrófono, de forma tal que le permite al usuario realizar búsquedas por voz. Basado en Android, el Fire TV está disponible a 99 dólares en la tienda on line de Amazon, y también se puede transformar en una consola hogareña, si se le suma unos 40 dólares para adquirir un control de mandos de videojuegos inalámbrico.

Con el Fire TV, la tienda minorista on line Amazon suma otro dispositivo electrónico más a su línea de equipos, compuesta por el lector de libros electrónicos Kindle y la tableta Kindle Fire . En cuanto a prestaciones, este centro multimedia se asemeja más en diseño, prestaciones y precio al Apple TV.

A su vez, la compañía destaca que el Fire TV se distingue de los conectores como el streaming stick de Roku, a 50 dólares, y el Chromecast de Google, a 35 dólares, por ofrecer un catálogo más amplio de contenidos multimedia y una mejor experiencia de uso, con una mejor configuración de hardware del segmento

El Fire TV dispone de un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, y ofrece la posibilidad de acceder a diversos servicios de transmisión on line más allá del catálogo de Amazon, tales como Netflix, Hulu Plus y la plataforma de videos por Internet de Google, YouTube, entre otros.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.