AMD presentó su nueva línea de procesadores Ryzen 4000 para computadoras portátiles

AMD anunció el lanzamiento de su línea de procesadores Ryzen 4000 para computadoras portátiles, con un diseño en 7 nanómetros y basado en la plataforma Zen 2
AMD anunció el lanzamiento de su línea de procesadores Ryzen 4000 para computadoras portátiles, con un diseño en 7 nanómetros y basado en la plataforma Zen 2
Franco Rivero
(0)
22 de julio de 2020  • 13:48

Ya en el segundo semestre del año, las presentaciones de productos parecen no desacelerarse. Si la semana pasada era Intel la que mostraba sus nuevos procesadores de décima generación, ayer fue el turno de su mayor competidor, AMD, que acaba de anunciar sus nuevos procesadores para computadoras de escritorio. En un evento online en el que participó LA NACION, la compañía brindó más detalles de su nueva línea de procesadores Ryzen 4000 especialmente diseñados para el segmento de las computadoras personalesportátiles, históricamente el segmento más flojo de la compañía, y en el que intenta recuperar terreno.

Con un escenario virtual

Hay que decirlo, las empresas se han vuelto bastante innovadoras a la hora de organizar un evento virtual, sobre todo a la hora de elegir alternativas para distanciarse de las clásicas videoconferencia por Zoom.

AMD eligió montar una sala virtual que podía explorarse en 360 grados, equipada con sillones, salas de estar y música de fondo. También podía leerse sobre las paredes virtuales información acerca de la presentación: datos sobre los presentadores, visitar los stands virtuales de distintos partners de AMD como Lenovo, Acer, Asus, HP y Huawei y, la posibilidad de disfrutar de una velada artística junto al cantante Diego Torres como cierre del evento.

Como es la serie Ryzen 4000 para notebooks

Una vez que la prensa se ubicó en sus asientos virtuales dentro de una especie de sala de conferencias, el evento comenzó con la apertura por parte de Tony Fernández Stoll, manager de ventas de AMD para Latinoamérica. "Esta es una segunda parte de la serie Ryzen 4000 que presentamos en la feria CES 2020 en Las Vegas", dijo el ejecutivo luego de dar la bienvenida a los asistente.

Otro de los disertantes fue Nicolas Canovas, gerente general de AMD quien dijo que "la nueva generación de Ryzen trae beneficios muy concretos para el mercado: es la única línea que incluye un procesador de 8 núcleos y 16 hilos para portátiles que mejora la productividad y está preparado para el gaming. Su plataforma Zen 2 fue fabricado en un proceso de 7 nanómetros, eso quiere decir meter mas transistores en un procesador mejorando, además, el consumo energético".

Los procesadores Ryzen 4000 para el mercado de portátiles se dividen en dos, por un lado la Serie U que ofrece procesadores para laptops ultra delgadas y la Serie H pensada para creadores de contenidos y la potencia suficiente para jugar. El procesador mas potente de toda la gama es el Ryzen 9 4900 que incluye 8 núcleos y puede llegar a los 4.4 GHZ de velocidad.

Abraham Islas, director de producto de AMD, habló desde el centro de experiencias de productos que la compañía tiene en Texas (EEUU). "Hace 5 años AMD tomó la decisión de hacer grandes apuestas en procesadores para habilitar experiencias para portátiles basado en tres pilares, la manufactura en 7 nanómetros, el consumo y la plataforma Zen 2. Nuestra nueva línea 4000U esta diseñado para notebooks delgadas, manteniendo un bajo consumo de tan solo 15 watts pensado para el entretenimiento y mucho rendimiento de baterías. Por otra parte, la serie 4000H incluye los procesadores Ryzen 5 y Ryzen 9 que consumen 45 watts y la versiones HS solo 35 watts" indicó.

Según Juan Sturla, gerente de marketing de AMD "la Serie H ofrece la mejor experiencia para gaming. Está preparada para los juegos AAA más exigentes" dijo mientras se mostraban juegos de la talla de Assassin's Creed Valhalla y Horizon Zero Dawn.

Porfolio de productos

Acompañando la presentación se mostraron algunos de las próximas portátiles que saldrán con los nuevos procesadores de las series Ryzen 4000. Algunos de ellos fueron la HP Envy X360, la Lenovo IdeaPad Slim 3, las nuevas Asus Vivobook y la Acer Nitro 5, entre otras.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.