Android abandona los postres: las nuevas versiones de Google solo serán numeradas

Así se verá la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, utilizado por más de 2500 millones de dispositivos en todo el mundo
Así se verá la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, utilizado por más de 2500 millones de dispositivos en todo el mundo
(0)
22 de agosto de 2019  • 13:21

Google acaba de anunciar la nueva versión del sistema operativo para smartphones y la gran novedad, más allá de las nuevas funciones y prestaciones, está en su denominación: se llamará Android 10 y ya no utilizará la clasificación basada en el orden alfabético de las iniciales de nombres de postres. Los motivos del cambio apuntan a implementar una denominación más simple para una plataforma utilizada por más de 2500 millones de dispositivos móviles en todo el mundo.

"Los nombres adoptados en Android no siempre fueron claros a nivel global. Por ejemplo, la versión L era difícil de pronunciar en algunos idiomas. También es un sistema de nombres difícil de comprender para los nuevos usuarios de Android que no están familiarizados con la regla de nombres utilizados por la compañía, basado en el orden alfabético de nombres de postres y golosinas", dijo la compañía en un comunicado. A su vez, esta modalidad era complicada al momento de determinar la versión más actualizada del sistema operativo, reconoció Google.

Así será el nuevo logo de Android

"Además, para algunos el malvavisco (Marshmallow, la denominación elegida para Android 6) no es una golosina muy popular en otras regiones", dijo Google.

Por estos motivos, Google decidió simplificar las denominaciones y las futuras versiones del sistema operativo solo serán numeradas. De esta forma, la próxima versión se llamará Android 10 y estará acompañado por un diseño más despojado del androide en el logo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.