Anonymous filtra en la Red una llamada entre el FBI y Scotland Yard

Manifestantes con la máscara de Guy Fawkes, el emblema del colectivo hacker Anonymous
Manifestantes con la máscara de Guy Fawkes, el emblema del colectivo hacker Anonymous Fuente: AFP
La oficina federal de investigación de Estados Unidos atribuyó la publicación de una comunicación entre los investigadores al colectivo hacker
(0)
3 de febrero de 2012  • 15:55

El FBI confirmó que ciberpiratas interceptaron una conferencia telefónica confidencial entre sus investigadores de delitos por Internet y sus colegas de Scotland Yard. A su vez, atribuyó al grupo conocido como Anonymous la publicación de una grabación de unos 15 minutos de lo que parece ser una teleconferencia realizada el 17 de enero , sobre el rastreo y procesamiento de miembros del colectivo hacker.

A través de un comunicado, el FBI indicó que la información "iba dirigida solamente a agentes del orden público y fue obtenida ilegalmente", según cita la agencia AP.

Asimismo, la oficina federal de investigación de Estados Unidos informó que busca a los responsables.

Desde Anonymous no brindaron detalles sobre cómo interceptaron la llamada, pero sí difundieron un mensaje de correo electrónico atribuido a un agente del FBI que dio detalles y una contraseña para acceder a la llamada. Desde Scotland Yard no hubo mayor información, y sólo dijeron que preparaban un comunicad al respecto.

La conversación que se filtró en Internet (en inglés)

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.