Ante la demanda de los usuarios, siguen ofreciendo computadoras con Windows 7
HP, uno de los mayores fabricantes de PC del mundo, ofrece en su tienda on line en EE.UU. una línea de equipos con la versión más utilizada del sistema operativo de Microsoft
En contra de los deseos de Microsoft, que busca impulsar la última versión de su sistema operativo, HP decidió volver a ofrecer su línea de computadoras personales con Windows 7, una de las más populares de la compañía de Redmond en todo el mundo. El segundo mayor fabricante de PC a nivel mundial optó por esta edición debido a la demanda de los compradores en su tienda on line orientada al mercado estadounidense, según un reporte del sitio Neowin .
Esto ocurre a más de un año del lanzamiento de Windows 8, una versión que se presentó como una alternativa para estar entre los dos mundos con una interfaz adaptada tanto para el uso con los tradicionales teclados y mouse como con pantallas táctiles.
En rigor, HP nunca dejó de vender equipos con Windows 7 (y muchos de sus competidores lo hacen también) pero, su nueva campaña promoviendo este sistema operativo tuvo mucha repercusión porque su sucesor no logra tener una imagen sólida. Si bien la venta de licencias de Windows 7 ya no está disponible (fue discontinuada el pasado octubre), Microsoft aún no especificó una fecha límite para restringir la venta de PC con el viejo sistema operativo.
Windows 7 fue la respuesta de compañía ante las críticas que tuvo Windows Vista, y es a la fecha la versión más utilizada en todo el mundo , con una presencia del 47,52 por ciento, seguido por Windows XP con el 28,98 por ciento.
Otras noticias de Computadoras personales
Más leídas de Tecnología
No sos vos. La maldición de los audios de WhatsApp que se cortan a los 28 segundos le llega a todo el mundo
Cómo será. Comenzarán con las pruebas del avión supersónico que unirá Nueva York y Londres en una hora
En la actualidad. Así se vería el Chavo del 8 si fuera un niño de verdad, según la inteligencia artificial
¡Un crack! Creó un cebador automático de mate para no tener que andar manipulando el termo