Apple presentó la iPad mini

Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, presenta la iPad mini
Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, presenta la iPad mini Fuente: AP
A seis meses del lanzamiento de su tercera edición, que ya vendió 100 millones de unidades, la compañía presentó una versión reducida de su tableta con una pantalla de 7,9 pulgadas y tendrá un precio inicial de 329 dólares
(0)
23 de octubre de 2012  • 17:18

Tras los habituales rumores que giran en torno a sus lanzamientos , Apple presentó la iPad mini, una versión más reducida de su tableta, que desde su lanzamiento vendió 100 millones de unidades.

Bajo la consigna "Tenemos un poco más para mostrarte'', la invitación de Apple para la prensa estadounidense tuvo lugar en el California Theatre de San José. Este es un escenario poco habitual para las presentaciones de Apple, pero cuenta con el antecedente de haber sido utilizado para el lanzamiento de la edición especial del iPod de la mano de la banda irlandesa U2.

Sin embargo, la iPad mini se llevó toda la atención, con una pantalla de 7,9 pulgadas y una actualización del chip en su versión A5. Posee un conector Lightning, una interfaz que debutó con el iPhone 5 y que las filtraciones previas al lanzamiento habían confirmado . Posee dos cámaras web, una posterior de 5 MP y otra frontal que permitirá realizar videoconferencias en HD.

Esta versión reducida de la iPad tendrá un precio de 329 dólares en su versión más básica, de 16 GB y wi-fi.

Asimismo, Schiller anunció en la previa del esperado anuncio que la iPad tendrá una actualización a la cuarta versión con un procesador A6x, pantalla con tecnología Retina y una autonomía de 10 horas. Tendrá un costo de 499 dólares en el modelo con la configuración inicial de 16 GB.

Anunciada junto al modelo de 7,9 pulgadas, la cuarta generación de la iPad se presenta a sólo seis meses del lanzamiento de la anterior versión de la iPad.

Ambos modelos de tabletas estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros países. No se mencionó fechas de llegada para América latina.

La nueva tableta de Apple viene a competir en un segmento en donde la tienda minorista online Amazon irrumpió en el mercado con el Kindle Fire , un equipo que se vende casi al costo, a 200 dólares, y que ya dispone de una segunda generación, presentada de forma reciente por su cofundador y CEO Jeff Bezos.

No es la única opción disponible en la industria, ya que Google lanzó su propia propuesta con la Nexus 7 , presentada el pasado junio y que tendría una actualización a fines de este mes .

La iPad mini, frente al Kindle Fire y a la Nexus 7

Más allá de la iPad mini

Tim Cook, el CEO de Apple, anunció las primeras cifras relacionadas con el iPhone, con cinco millones de unidades vendidas en su primer fin de semana. A su vez, destacó que existen 200 millones de dispositivos móviles que actualizaron a la versión 6 del sistema operativo utilizado en el iPad, iPhone y iPod touch.

Antes del anunciar la cuarta generación de la tableta, el vicepresidente de Marketing, Phil Schiller, presentó los nuevos equipos de la compañía: una MacBook pro con una pantalla Retina de 13 pulgadas y un 20 por ciento más delgada que el modelo anterior, una iMac ultradelgada de 21,5 y 27 pulgadas.

Tanto iBooks como iBooks Author, la herramienta para crear contenidos interactivos para los dispositivos de Apple, recibieron una actualización, y la plataforma App Store ya cuenta con un catálogo de 700.000 aplicaciones, de las cuales hay 275.000 desarrolladas de forma especial para la iPad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.