
Arrastrar, soltar y otras piruetas
Métodos más eficientes para abrir e imprimir documentos
1 minuto de lectura'

Para abrir un documento convocamos al programa de edición, vamos al menú Archivo>Abrir, buscamos, seleccionamos y apretamos OK. En sólo cinco pasos hemos logrado nuestro cometido.
No está mal. Pero podríamos haberlo hecho en uno. ¿Cómo? Arrastrando el documento y soltándolo sobre el icono del programa de edición.
Aunque el procedimiento es más o menos bien conocido, lo reiteramos: los iconos se arrastran haciendo clic y manteniendo presionado el botón del mouse. Al soltar el botón, se produce la operación deseada.
Así es, del mismo modo que arrastra y suelta un archivo (o varios) sobre la Papelera de reciclaje también puede soltar documentos sobre el programa de edición correspondiente para abrirlos. Si pretendía editar cinco documentos de Word, este proceder le ahorrará algo así como quince clics.
Pero las ventajas del arrastrar y soltar no terminan aquí. También se pueden imprimir documentos de texto puro y de procesadores de palabras dejando caer los documentos sobre un acceso directo de la impresora. Puede crear este acceso (de nuevo) arrastrando el icono del printer en Panel de control>Impresoras al Escritorio mientras presiona Mayúsculas y Control.
Icono del programa : discos, programas y documentos se representan en Windows por medio de iconos. A cada uno de estos objetos se puede crear un acceso directo, que lo representa. Como los accesos directos también son iconos, Windows los diferencia de los objetos originales añadiendo al icono la imagen de una pequeña flecha en el ángulo inferior izquierdo. Texto puro: documento que sólo contiene caracteres imprimibles.
1
2El nuevo Xiaomi 17 Ultra continúa apostando por la fotografía profesional e incorpora una batería de 6800 mAh
3WhatsApp: la lista completa de celulares que se quedarán sin la aplicación en 2026
4¿Guerra en el espacio? Investigan una posible arma rusa que buscaría atacar la red de satélites de Elon Musk



