Así es la versión 2 del iMovie

Agrega control y efectos sobre el video por editar. Si su cámara es compatible con FireWire , puede usarla con el software . Exporta a QuickTime .
(0)
28 de agosto de 2000  

Una de las máximas del cine indica que segundas partes nunca fueron buenas. En el mundo del software, la referencia se invierte y resulta que las versiones que salen en segundo término suelen superar en calidad y en capacidad a sus antecesoras.

Es el caso de iMovie 2 , el software de edición digital de video para principiantes de Apple. Esta versión incluye herramientas y características nuevas que ofrecen al usuario un mayor control. Entre otras cosas, permite transferir videoclip entre una cámara digital y una Mac -y viceversa-, editarlo, agregarle efectos especiales o de sonido, subtitularlo y hasta adosarle efectos de animación.

Entre las novedades que agrega se cuentan el efecto sepia, la capacidad de hacer blanco y negro una película en color, juegos con el foco y cámara rápida e invertida. Además, muestra las películas en tiempo real a través de una cámara digital, para tener un feedback inmediato sobre lo que está haciendo.

Otra novedad es que permite mantener una línea de tiempo sobre un video original y pegar casi cualquier objeto en el medio:gráficos, carteles, otros videos.

Una de las cosas más importantes por tener en cuenta a la hora de lanzarse con el iMovie 2 es qué cámaras son compatibles con el producto. Si el equipo de video tiene el símbolo de FireWire o es compatible con ese tipo de puerto (tiene también los nombres de IEEE 1394 o iLink ) no hay problemas. Si graba en algún formato viejo, como VHS, hay que conseguir algún conversor. Casi todos los formatos tienen alguno disponible. Ante la duda, en www.apple.com/imovie hay una lista completa de las cámaras que el software soporta.

Además, iMovie es compatible con la mayoría de los formatos de QuickTime, por lo que los archivos generados con este software se pueden exportar y publicarse en la Web.

El iMovie 2 viene preinstalado en las PowerMac G4 nuevas, en las PowerMac G4 Cube -recientemente lanzadas- y en toda la línea de iMac DV. Los usuarios de la versión original pueden obtenerlo sin cargo en el sitio Web de la compañía, en tanto que los que comienzan lo pueden comprar por 50 dólares en los Estados Unidos.

Para utilizar iMovie 2 hay que tener una Macintosh con procesador a 300 MHz -como mínimo- y puerto FireWire.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.