Así es Omen X 2S, la notebook gamer de HP con doble pantalla

Este modelo de portátil gamer de HP busca ofrecer una pantalla secundaria para que el usuario pueda ver transmisiones de video o chatear mientras participa de una partida en el display principal de 15 pulgadas
Este modelo de portátil gamer de HP busca ofrecer una pantalla secundaria para que el usuario pueda ver transmisiones de video o chatear mientras participa de una partida en el display principal de 15 pulgadas
(0)
15 de mayo de 2019  • 12:20

Las computadoras personales portátiles para gamers se destacan por sus potentes configuraciones, con procesadores de última generación, mucha memoria RAM Y amplias pantallas con placas gráficas acordes para asegurar la mejor experiencia en las partidas de videojuegos . HP busca ofrecer todo esto y más en su modelo Omen X 2S, una laptop gamer que se caracteriza por ser el primer modelo en su tipo en ofrecer un diseño con doble pantalla, según asegura la compañía.

La pantalla principal es igual a cualquier otro modelo del segmento gamer, de 15 pulgadas 1080p y 144 Hz. Sin embargo, lo llamativo está en su display secundario de 6 pulgadas que se ubica en la parte superior del teclado que se puede utilizar para tareas secundarias, como ver videos, reproducir música o para chatear con otros usuarios.

La pantalla secundaria de la portátil Omen X 2S permite realizar otras tareas mientras se desarrolla la partida en el display principal

00:16
Video

HP diseñó esta portátil gamer con esta característica inspirado en la forma de uso que tienen los gamers chinos, que suelen participar en las partidas de videojuegos con sus computadoras personales junto al teléfono móvil a mano, para estar en contacto con amigos y otros jugadores.

Respecto al resto de sus configuraciones, la HP Omen X 2S cumple con los requisitos del segmento con un procesador Intel Core i9 de novena generación con ocho núcleos a 5 GHz, placa gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q, 32 GB de memoria RAM y la posibilidad de utilizar una unidad de almacenamiento Intel Optane.

El particular diseño de la notebook gamaer Omen X 2S de HP no es nuevo, y cuenta con un antecedente con la ZenBook Pro de Asus, una portátil orientado a otro segmento, donde la pantalla secundaria se ubicada en el sector utilizado de forma habitual por el touchpad. En este caso, el uso de la pantalla secundaria de Asus también apuntaba a tareas complementarias con pequeños programas, gestionar los controles de un reproductor de música o video y como extensión de la pantalla principal.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.