Así es Spotify Kids, la versión para niños del servicio de streaming de música

La edición para los más pequeños del hogar estará disponible sin costo adicional para los usuarios del plan familiar
La edición para los más pequeños del hogar estará disponible sin costo adicional para los usuarios del plan familiar
(0)
30 de octubre de 2019  • 12:44

El servicio de música por streaming Spotify presentó Spotify Kids, una versión de su plataforma orientada para niños de a partir de tres años y que estará disponible para los usuarios del Plan Familia Premium sin costo adicional.

La aplicación Spotify Kids está disponible en versión beta para iOS y Android solo en Irlanda, aunque se espera que la compañía amplíe la cobertura al resto de los mercados donde se ofrezca el plan familiar de Spotify, según un comunicado publicado por la compañía.

La nueva aplicación de Spotify cuenta con funciones adaptadas especialmente para los más pequeños, como los "singalongs", bandas sonoras e historias para descubrir y explorar. El contenido que se muestra es seleccionado de forma manual por editores. De esta forma, Spotify se suma al segmento donde competidores como YouTube ya cuentan con una edición de su aplicación para los más pequeños.

La versión Kids de Spotify estará curada por un equipo de especialistas y se podrá personalizar según la edad del niño
La versión Kids de Spotify estará curada por un equipo de especialistas y se podrá personalizar según la edad del niño Crédito: Shutterstock

Entre sus principales diferencias con la aplicación principal, la versión para niños no incluye anuncios -ya que forma parte del Plan Familiar Premium- y añade funciones de privacidad y control parental, permitiendo a los padres elegir la opción de 'Audio para niños más pequeños' o 'Audio para niños más mayores' en función de la edad.

Además, Spotify Kids permite funciones como escuchar contenido favorito con la cuenta de usuario, usar la opción de explorar para descubrir música e historias, escuchar listas de reproducción para niños y reproducir canciones sin conexión -inicialmente solo en iOS.

"Spotify Kids se basa en un mundo completamente personalizado, repleto de sonido, forma y color, donde nuestros jóvenes oyentes podrán empezar a disfrutar de la música y las historias en audio de por vida", dijo Alex Norström, director de Negocios Digitales de Spotify.

Europa Press

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.