Así se mueve el esqueleto del impresionante robot Gundam de 18 metros que construye Japón

Una vista del esqueleto del robot Gundam que podrá mover sus extremidades
Una vista del esqueleto del robot Gundam que podrá mover sus extremidades
(0)
10 de marzo de 2020  • 18:22

Los robots de grandes dimensiones forman parte de la cultura popular de Japón, presentes tanto en el animé como en los manga con el término mecha. Uno de los referentes es Gundam, una serie animada que ya fue representada con enormes figuras humanoides en Tokio , y que ahora tendrá una versión móvil que podrá moder sus extremidades.

Construir una escultura móvil de 18 metros de altura no es una tarea sencilla, pero los ingenieros y técnicos de la iniciativa Gundam Global Challenge asumieron el desafío y ya revelaron algunos logros. Anunciado en enero, el gigante robot humanoide ya cuenta con un esqueleto que ya puede realizar algunos movimientos en sus extremidades.

Así fue el proceso de fabricación del esqueleto del robot (video oficial en japonés)

Para alcanzar este logro, los ingenieros utilizaron materiales como la fibra de carbono y diversos tipos de motores para reducir el peso a 25 toneladas. El enorme robot Gundam estará ubicado en el muelle Yamashita de la ciudad portuaria ubicada al sur de la capital nipona, en una instalación que buscará replicar el espacio que tenían estos enormes trajes robóticos en la serie animada.

El objetivo de sus creadores es tener lista la escultura para la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero al proyecto aún le resta un largo camino para cubrir el esqueleto con los rasgos característicos de un Gundam.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.