Así se ve la Gran Nube de Magallanes retratada en una imagen de 240 megapixeles

El mosaico final fue compuesto por 4000 imágenes capturadas por el observatorio privado desde el norte de Chile entre julio de 2017 y enero de 2019
El mosaico final fue compuesto por 4000 imágenes capturadas por el observatorio privado desde el norte de Chile entre julio de 2017 y enero de 2019
(0)
16 de mayo de 2019  • 00:30

Un grupo de astrónomos entusiastas publicaron un impresionante retrato digital de la Gran Nube de Magallanes en una imagen de 240 megapixeles. La captura fue realizada por el observatorio privado Ciel Austral, establecido en el norte de Chile.

El retrato de la Gran Nube de Magallanes tiene una resolución de 14400 por 14200 pixeles y se obtuvo tras combinar unas 4000 imágenes individuales que se capturaron con un trabajo de más de 1000 horas de fotografías capturadas entre julio de 2017 y enero de 2019. El equipo, conformado por los astrónomos aficionados Jean Claude Canonne, Philippe Bernhard, Didier Chaplain, Nicolas Outters y Laurent Bourgon, trabaja con el observatorio desde la región Coquimbo, en el norte de Chile.

Ubicada a 163 mil años luz de la Tierra, la Gran Nube de Magallanes es una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea y en esta ocasión pudo ser registrada por el equipo de Ciel Austral con un telescopio refractor APO de 160 mm y un CCD de Moravia. El procesamiento de todas las imágenes, unos 620 gigabytes de datos, demandó un trabajo de ocho días a cargo de dos computadoras pra lograr el mosaico digital final de 240 megapixeles.

La imagen en su tamaño original está disponible en el sitio web de Ciel Austral.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.