
BitTorrent llegó a un acuerdo con los principales estudios de cine y TV
Planean lanzan una nueva plataforma de descarga de películas y series, paga y legal
1 minuto de lectura'
SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - La sociedad BitTorrent , creadora de uno de los más populares programas de intercambio de archivos en Internet, alcanzó un acuerdo con varios grandes estudios de cine y televisión para vender películas y series para descargar, anunció la empresa.
BitTorrent, cuyo software lanzado en 2001 es la base del intercambio de películas pirateadas en la Web, explica que quiere lanzar en febrero de 2007 una plataforma de descarga paga y legal de películas y series.
El año pasado, la sociedad decidió eliminar de su sitio internet los vínculos hacia los contenidos pirata de los siete grandes estudios miembros de la Motion Picture Association of America (MPAA).
En mayo, alcanzó un primer acuerdo con los estudios Warner para vender más de 200 películas y series televisivas de la compañía, entre las cuales títulos como "Harry Potter y el cáliz de fuego".
El nuevo acuerdo anunciado, mucho más amplio, fue alcanzado con los estudios Paramount (grupo Viacom), 20th Century Fox (grupo News Corp), las cadenas MTV y G4, Palm Pictures y la cadena de cable Starz Media.
Prevé que BitTorrent venderá en su sitio series y películas, generalmente el día de la salida del DVD, protegidos contra la piratería: las películas podrán ser vistas sólo en una computadora o un lector portátil, pero no grabadas en un DVD ni vistas en un reproductor de DVD.
El convenido incluirá títulos como "Misión Imposible III", "Ghost in the Shell", o series como "24 heures".
BitTorrent era hasta ahora la pesadilla de la industria cinematográfica, que estima que perdió en 2005 más de 6.000 millones de dólares debido a películas pirateadas que circulan en Internet.






