Boeing puso a prueba su primer prototipo de avión eléctrico autónomo

Así es el Passanger Air Vehicle de Aurora Flight Sciences, una subsidiaria de la compañía aeroespacial
Así es el Passanger Air Vehicle de Aurora Flight Sciences, una subsidiaria de la compañía aeroespacial Crédito: Gentileza Boeing
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24 de enero de 2019  • 00:30

En un futuro los fabricantes de aviones aspiran a recorrer los cielos con modelos eléctricos y autónomos , pero por ahora las principales compañías están enfocadas en investigar y crear diversos prototipos y desarrollos para alcanzar esta meta. Aurora Flight Sciences, una subsidiaria de Boeing, acaba de anunciar la primera prueba de vuelo de un vehículo de este tipo.

Así fue el primer vuelo del avión eléctrico y autónomo de Boeing

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La aeronave PAV ( Passanger Air Vehicle) es un eVTOL, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, como se denomina a este incipiente modelo de transporte aéreo. A su vez, Aurora Flight Sciences forma parte de las firmas que participan en el desarrollo de los taxis aéreos que Uber planea lanzar en la próxima década.

El avión eléctrico realizó un despegue y aterrizaje vertical, y Boeing planea más pruebas de vuelo a futuro
El avión eléctrico realizó un despegue y aterrizaje vertical, y Boeing planea más pruebas de vuelo a futuro Crédito: Gentileza Boeing

La prueba realizada por el PAV de Aurora Flight Sciences consistió en un despegue y aterrizaje vertical. Boeing anunció que los próximos vuelos se evaluará el desplazamiento vertical y la transición entre el despegue vertical y el modo de vuelo, en un modelo que promete una autonomía de hasta 80 kilómetros para traslados en zonas urbanas.

El PAV de Aurora Flight Sciences contaba con dos butacas, pero planean desarrollar una versión para cuatro pasajeros
El PAV de Aurora Flight Sciences contaba con dos butacas, pero planean desarrollar una versión para cuatro pasajeros Crédito: Gentileza Boeing

Este tipo de iniciativas de vehículos eléctricos aéreos aún están en una etapa inicial de experimentación. Sin embargo, en la última edición de la feria CES 2019 la firma Bell, especializada en helicópteros y vehículos aéreos de despegue vertical, que presentó un impresionante prototipo de cabina con el sistema de hélices, pero aún no confirmó una prueba operativa del modelo, algo que Boeing pudo mostrar en esta limitada prueba de vuelo.

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