
Características del nuevo FrontPage
El programa de Microsoft llegó en versión 2003
1 minuto de lectura'
Es uno de los editores de páginas Web más difundidos entre los consumidores finales y logró en gran medida convertir la tarea de programar en HTML en algo más sencillo.
Estamos hablando del FrontPage, el conocido software WYSIWYG (What you see is what you get, lo que se ve es lo que se obtiene) de Microsoft para crear sitios, que llegó en su versión 2003.
Una de las incorporaciones son las plantillas Web dinámicas, que permiten aplicar determinadas formas a un sitio, especificando qué secciones de las páginas se encuentran disponibles para que terceros autorizados realicen modificaciones.
Incorpora soporte para contenidos de Macromedia Flash.
Es posible crear botones interactivos, con selección de tipografía, color y aspectos sucesivos.
También permite la vista dividida de la pantalla de trabajo. En una de las partes se visualizará el código HTML --con posibilidad de edición-- y en la inferior el aspecto del diseño. En cualquier momento se puede previsualizar el resultado final en una ventana del browser de elección.
Posee la tecnología llamada InelliSense, que reduce las posibilidades de error cuando se escriben líneas de código, ya que se incluye finalización de frases y se muestran los parámetros disponibles para el código que se está poniendo. Existe un editor rápido de tags (etiquetas).
El FrontPage 2003 requiere de un procesador Pentium MMX a 233 MHz, 128 MB de memoria RAM, 180 MB de espacio disponible en el disco rígido, Windows 2000 con Service Pack 3 o Windows XP.
El precio en el mercado local es de US$ 278 más IVA.






