
Carpetas, iconos y algo llamado directorio raíz
Los elementos gráficos de Windows son metáforas que representan componentes electrónicos o lógicos de la computadora
1 minuto de lectura'

Mientras todo funcione bien, Windows y cualquier otra interfaz gráfica resulta muy confortable. Pero cuando algo falla, hace falta tener una mínima idea de lo que las ventanas esconden.
No se necesita ser un experto en mecánica para saber que debajo del capot del auto hay un motor, o que un tanque de combustible vacío se traduce en un vehículo que no puede ni arrancar. Entonces, ¿qué hay tras las ventanas de Windows, Macintosh y demás interfaces gráficas?
El Escritorio, que se ve como una superficie lisa donde habitan iconos de todo tipo, es en realidad una carpeta, nombre que hoy se aplica a lo que antiguamente se llamaba directorio, es decir, una subdivisión del disco rígido cuyo único fin es el de ordenar los contenidos y evitar conflictos.
Todos los discos duros tienen un directorio básico que contiene a todos los demás. Por eso, en la jerga se lo conoce como directorio raíz.
Los discos duros se representan con las letras a partir de la C, seguidas de dos puntos. El primer rígido de una PC se llama C: y su directorio raíz se representa como C:
La carpeta del sistema operativo se aloja, como las demás, dentro del raíz, y su nombre completo suele ser C:Windows (o equivalente). Esta secuencia de letra, barra invertida y un nombre de carpeta se llama, en la jerga, ruta y es muy importante para entender algunos mensajes de error.
Por el momento, usted puede ver las rutas en las barra de direcciones que se ven justo debajo de los menús de cada una de las carpetas de Windows.
Escritorio: la base de la interfaz de Windows y Macintosh constituye un área de trabajo siempre presente detrás de las ventanas. Lo presentamos en la entrega Nro 35.
Directorio raíz: es el que se ve cuando hace doble clic sobre cualquier disco en MI PC
C: las dos primeras disketteras se llaman A: y B:. Todas las unidades siguientes van de C: a Z:, incluidos el CD-ROM y los discos de red






