El nuevo modelo ya está disponible para todos los usuarios pagos
2 minutos de lectura'

ChatGPT ha incorporado el modelo GPT-4.1, que mejora en programación y seguimiento de instrucciones, y ha reemplazado GPT-4o mini con GPT-4.1, que ofrece un mejor rendimiento a un menor coste.
GPT-4.1 llegó a mediados de abril, desarrollado para ser útil en el mundo real, destacando en tareas como la programación y el seguimiento de instrucciones, y con una ventana de contexto amplia de hasta un millón de tokens, para comprender mejor las peticiones de los usuarios.
Este modelo está ya disponible en ChatGPT “a petición popular”, como ha asegurado OpenAI en el anuncio que ha hecho en su perfil en X (antigua Twitter). Pueden utilizarlo los usuarios de las suscripciones Plus, Pro y Team, y llegará “en las próximas semanas” a Enterprise y Edu.
By popular request, GPT-4.1 will be available directly in ChatGPT starting today.
— OpenAI (@OpenAI) May 14, 2025
GPT-4.1 is a specialized model that excels at coding tasks & instruction following. Because it’s faster, it’s a great alternative to OpenAI o3 & o4-mini for everyday coding needs.
Asimismo, y para todos los usuarios, la compañía de inteligencia artificial ha reemplazado GPT-4o mini con GPT-4.1 mini en ChatGPT. Se trata de una versión más asequible de GPT-4.1, pero que mantiene todas las prestaciones.
Respecto al modelo que reemplaza, GPT-4.1 mini ofrece mejor rendimiento, menor latencia y un coste hasta un 83 por ciento inferior.









