Chromecast con Google TV: el nuevo modelo tiene control remoto para hacer inteligente tu televisor

El nuevo Chromecast con Google TV y control remoto tendrá un precio en Estados Unidos de 50 dólares
El nuevo Chromecast con Google TV y control remoto tendrá un precio en Estados Unidos de 50 dólares
(0)
30 de septiembre de 2020  • 15:32

Google TV es el nombre del dispositivo que viene a actualizar Chromecast, el accesorio que permite hacer inteligente cualquier pantalla que tenga una entrada HDMI, y que renueva al último modelo Chromecast Ultra, anunciado hace cuatro años.

El nuevo Chromecast con Google TV está basado en Android TV, el sistema operativo para televisores de la compañía, que ahora estará en este accesorio.

Tiene soporte para resoluciones 4K y Dolby Vision HDR, aplicaciones y su propia interfaz de usuario, además de incluir un control remoto para facilitar el control de las aplicaciones y el acceso a los servicios de streaming (tiene botones específicos para YouTube y Netflix) y un micrófono para dialogar con el Asistente.

Google TV, la nueva interfaz para acceder al contenido que ofrece Chromecast
Google TV, la nueva interfaz para acceder al contenido que ofrece Chromecast

Se parece, así, a sus principales competidores, los Fire TV de Amazon y los Roku, que en Estados Unidos se llevan más de dos tercios del mercado.

El dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos la semana próxima a un precio de 50 dólares, y marca el debut de Google TV, una nueva interfaz para Android TV, la versión del sistema operativo para televisores.

Android TV sigue existiendo, pero ahora habrá una nueva forma de acceder al contenido disponible que ofrece, vía Google TV: agrupa series, películas y documentales por tema o sugerencias, antes que por servicio, si el usuario así lo desea.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.