Citroën Ami: debuta en París el auto eléctrico que no requiere licencia de conducir

El Citroën Ami es un auto eléctrico de dos plazas; gracias a su motor modesto no requiere licencia de conducir en Europa
El Citroën Ami es un auto eléctrico de dos plazas; gracias a su motor modesto no requiere licencia de conducir en Europa Fuente: AFP
Europa Press
(0)
28 de febrero de 2020  • 11:33

La marca automovilística Citroën ha presentado este jueves en París su nuevo modelo Ami, un vehículo eléctrico que dispone de 70 kilómetros de autonomía, y que por su tamaño no requiere, en Europa, una licencia de conducir.

Tal como ha informado el director de Marketing de Citroën, Arnaud Belloni, en promedio en Francia sacar el carné de conducir cuesta 1800 euros, por lo que es uno de los principales obstáculos con el que se encuentran los jóvenes para acceder a un vehículo.

Por ello, la firma gala ha lanzado el Citroën Ami, un vehículo que se puede conducir a partir de los 14 o 16 años (dependiendo de la regulación vigente en cada país) y que puede ser recargado en el enchufe de cualquier hogar.

"Durante 100 años, Citroën siempre ha sido innovador y creativo en la democratización de la libertad de movimiento. Este año, Citroën presenta una nueva solución de movilidad urbana accesible para todos: compacta, protectora, eléctrica, sin necesidad de carné de conducir y asequible", ha subrayado el director general de la marca del Grupo PSA, Vicent Cobée.

Con 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de ancho, en el interior del Ami pueden viajar dos personas y se ofrece con hasta seis paquetes de equipamiento con diferentes colores disponibles.

El modelo monta un propulsor eléctrico de 6 kilovatios (8 caballos de potencia) y su batería de 5,5 kilovatios hora (Kwh) se puede recargar en tan solo tres horas en un enchufe convencional. La autonomía es de 70 km y su velocidad máxima es de 45 km/h.

El precio base del Citroën Ami será de 6900 euros en Francia
El precio base del Citroën Ami será de 6900 euros en Francia Fuente: AFP

Opciones de compra

El Ami de Citroën estará disponible a través de varias opciones de compra. Por un lado, la marca ofrecerá el modelo en Internet por un precio en el mercado francés de 6900 euros. Sin embargo, la firma pondrá a disposición de sus clientes el Ami por 19,99 euros al mes a través de un programa de alquiler a largo plazo.

Asimismo, mediante Free2Move se podrá hacer uso del vehículo por 26 céntimos de euros al minuto. Además, gracias a un acuerdo con Fnac y Darty, el modelo estará disponible en las tiendas de la compañía.

"Ami es una solución perfecta para las nuevas generaciones", ha subrayado el consejero delegado de Fnac y Darty, Enrique Martínez, quien ha explicado que en los próximos meses los clientes podrán conocer el vehículo en las instalaciones de su firma.

Citroën comenzará a aceptar pedidos del Ami a partir de marzo en Francia, mientras que en el segundo semestre llegará a otros países como España, Italia, Bélgica, Portugal y, más tarde, el modelo desembarcará en Alemania.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.