Claro vuelve a ofrecer teléfonos Motorola en su tienda

Después de un impasse en marzo último, los smartphones de Motorola vuelven a figurar en la tienda virtual de la operadora en la Argentina
(0)
14 de abril de 2015  • 18:21

A fines de marzo último, Claro dejó de vender teléfonos de Motorola en toda América latina. El origen, según trascendidos, estaba en un pleito entre el fabricante de teléfonos y TelCel, la operadora móvil mexicana, que afectó a toda la región e hizo que Claro (como TelCel, parte de América Móvil) dejara de listar teléfonos de Motorola en las tiendas de los países en los que tiene presencia.

En la Argentina, al menos, eso parece ser cosa del pasado, ya que ahora es posible, una vez más, comprar un teléfono Motorola con Claro en la tienda online de la compañía.

¿Por qué se pelearon? Ninguna de las dos compañías acepta que hubo algún problema, pero según el sitio especializado Xataka el motivo de la trifulca fue la decisión de Motorola de vender, en México, teléfonos sin línea en una tienda propia; TelCel (que tiene el 80% del mercado en ese país) exigía que lo hiciera con un chip de esa operadora, a lo que la compañía hoy en manos de Lenovo se negó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.