Cómo estudiar geometría con figuras para recortar y armar con papel e hilos

Con una serie de instrucciones disponibles en un PDF, la enseñanza de las figuras geométricas puede ser muy interesante con este método
Con una serie de instrucciones disponibles en un PDF, la enseñanza de las figuras geométricas puede ser muy interesante con este método
(0)
25 de octubre de 2019  • 19:37

La enseñanza de la geometría suele estar limitada a las ilustraciones en el pizarrón o en figuras estáticas. Más allá de disponer de una pantalla o proyector, un método simple basado en papeles, plegados e hilos se convirtió en uno de los temas de conversación en Twitter .

Con más de 1700 me gusta y más de 570 republicaciones, un tuit de Carlos Páez muestra cómo unas figuras planas en papel se convierten en cuerpos geométricos tras plegarse mediante un simple mecanismo basado con hilos.

El método está basado en un documento publicado por investigadores de la escuela de educación y diseño de la Universidad de Leeds, Reino Unido. Con diversas figuras para recortar y plegar, el sistema resuelve la visualización de formas tridimensionales durante la enseñanza de la geometría bidimensional y tridimensional de forma estimulante.

"Es un método que busca aumentar la motivación de los estudiantes, además de explorar la belleza de las matemáticas y realizar las conexiones que tiene con el arte", dijeron E.B. Meenan y B.G. Thomas, los autores del taller.

Las figuras utilizadas por Páez en el video publicado en Twitter están disponibles para su descarga en drive.google.com/file/d/1qJVyv66U_-U0CFiS1XQewmwtdLIYT_gU/view.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.